¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
-
El concurso, lanzado en Twitter, ofrecía como premio un Tesla cotizado en 45.000 dólares americanos.
-
El primer ganador asegura que no le explicaron por qué anularon su premiación.
La comunidad de TRON concursó durante 15 días, por la posibilidad de ganarse un auto Tesla sorteado en la red social Twitter por el fundador de TRON, Justin Sun. Este miércoles 27, llegada la fecha de anunciar el ganador, Sun publicó un tweet señalando al usuario de Twitter @uzgaroth como ganador. Sin embargo, minutos después la publicación fue eliminada. Horas después, lanza nuevamente el concurso señalando un nuevo ganador y nuevas reglas que tenían que cumplir para poder ganar el Tesla.
Horas después de la primera publicación, en la madrugada de este jueves, Sun comunicó a través de un tweet que el vídeo donde mostraban la elección del primer ganador para cuidar la transparencia del concurso, habría sido borrado por un error de compresión del vídeo, esto fue a las 3:29 am GMT-4. No obstante, el tweet donde Sun anunciaba el ganador también fue eliminado.
Luego a las 8:03 pm GMT -4, Justin Sun publicá un nuevo video de un nuevo concurso donde anuncia un nuevo ganador. Seguido a esto, pública las reglas detalladas para poder participar en el evento, que no fueron presentadas inicialmente en el mismo.
Es importante destacar que para concursar solo era necesario seguir a Justin Sun en Twitter y compartir el tweet del concurso. Una acción que pudo haber sido llevada a cabo por más de 54.000 personas, de acuerdo a la cantidad de retweets que recibió el anuncio del concurso.
Desde CriptoNoticias nos comunicamos con el usuario UzGar, que inicialmente nos comentó que estaba tranquilo y confiaba que la Fundación TRON aclararía la situación. Cambió su postura luego que lanzarán un nuevo sorteo y nos comentó que no le dieron razones del porqué fue descartada su participación y que solo fue ignorado.
En su Twitter publicó una encuesta consultando a sus seguidores si fue estafado por la Fundación TRON y Justin Sun. La encuesta fue respondida por el fundador de TRON, disculpándose por la situación y excusándose por los inconvenientes, sin dar claras razones del porqué UzGar fue descartado como ganador del Tesla. En cambio, le ofreció un viaje ida y vuelta a la próxima locación de la conferencia de TRON en el 2020.
However, I do recognize that this is an unfortunate situation, and would like to extend my warmest welcome to the next #niTROn summit in 2020, including a fully paid round-trip ticket to the event location. We are very grateful for your continued support. #TRON
— Justin Sun (@justinsuntron) March 29, 2019
Por estos acontecimientos, la comunidad de criptomonedas en Twitter están emitiendo todo tipo de comentarios ante la poca transparencia que ha presentado dicho evento. Esta no es la primera vez que la Fundación TRON parece cambiar las reglas a su conveniencia. A mediados de enero de este año recibieron duras críticas por parte de varios desarrolladores, debido a un hackaton en el que prometieron que iban a repartir USD 1 millón entre los ganadores y no cumplieron con lo prometido.
Imagen destacada por: comzeal / stock.adobe.com