¿Te gustarÃa poder escuchar este artÃculo?
Sà es posible. SuscrÃbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
-
La filial neozelandeza de Grant Thornton será la responsable del proceso de liquidación
-
Hasta el momento no se ha dado una fecha tentativa para la liquidación de los fondos.
Cryptopia no da para más. La casa de cambio neozelandesa se declaró en quiebra. David Ruscoe y Russell Moore, de la empresa de asesorÃa y servicios financieros Grant Thornton New Zealand, fueron nombrados liquidadores de la casa de cambio.
La información se dio a conocer este 15 de mayo, a través de un comunicado oficial de Grant Thornton. Recordemos que la casa de cambio fue hackeada en enero de este año. En el suceso le fueron robados alrededor de USD 16 millones, en ETH y algunos tokens ERC-20.
El ataque de enero, señala Grant Thornton, tuvo un impacto severo en las operaciones de la criptobolsa. «A pesar de los esfuerzos de la gerencia para reducir costos y regresar el negocio hacia la rentabilidad, se decidió que la contratación de una compañÃa liquidadora era la mejor opción para clientes, accionistas y empleados», dice el comunicado.
Grant Thorton es una organización corporativa que ofrece servicios de aseguramiento independiente, asà como herramientas asociadas al cobro y pago de impuestos y todo tipo de asesorÃas financieras. Los responsables de la firma están trabajando con expertos independientes y las autoridades competentes en relación con las obligaciones de la empresa.
Cryptopia Limited appoints Grant Thornton as Liquidators – https://t.co/A35rq1Jls3
— Cryptopia Exchange (@Cryptopia_NZ) May 15, 2019
«Sabemos que los clientes de Cryptopia querrán que este asunto se resuelva lo antes posible. Llevaremos a cabo una investigación exhaustiva, trabajando con diferentes partes interesadas, incluida la administración y los accionistas, para encontrar la solución que sea más conveniente para los clientes y las partes interesadas», señaló Ruscoe.
Cabe señalar que, hasta ahora, no se han ofrecido mayores detalles sobre el proceso de liquidación, ni cuando empezará, ni los porcentajes de liquidación que percibirán los usuarios afectados. La empresa liquidadora advierte que el proceso, por su complejidad, «tomará meses en vez de semanas».