¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
-
Cashaa suspendió el trading en las bolsas para eliminar la posibilidad de transferir fondos robados.
-
Este es el segundo robo de tokens Cashaa en menos de un mes.
La plataforma bancaria Cashaa informó que el pasado 30 de mayo usuarios de los monederos MetaMask y MyEtherWallet sufrieron el robo de 20 millones de su criptomoneda homónima (CAS). Este robo derivó en la paralización del intercambio de CAS en todas las bolsas afiliadas, para evitar pérdidas según la compañía.
A pesar de haber transcurrido cuatro días del robo, los representantes de Cashaa aún no explican cómo se perpetró la sustracción del equivalente a casi USD 167.500 en CAS. No obstante, la compañía aseguró en un comunicado que los robos están relacionados a las direcciones 0x49eb722fb78815460fb15d0296c41c692555a7f8 y 0x18BE4aBFCCDfBbC834372Cf7DDbdC7e4DAfDefC2.
Ante la incertidumbre sobre las causas del robo, el equipo desarrollador de Cashaa advierte que están considerando bifurcar o “intercambiar los tokens CAS y emitir otros tokens, que sean entregados una vez se hayan superados unos parámetros conozca-a-su-cliente (KYC)”. Esta decisión se tomaría en la sesión de preguntas pautada para la tarde de este domingo 2 de junio, con el CEO de Cashaa Kumar Guarav.
Mientras la comunidad espera la decisión de la compañías sobre los próximos pasos a seguir, es importante destacar que MyEtherWallet y MetaMask, dos de los monederos más utilizados por los usuarios decriptomonedas de Ethereum, no se han pronunciado respecto al robo de CAS.
No es el primer robo de CAS
El robo de los 20 millones de CAS constituye el segundo ataque contra los usuarios de Cashaa en menos de un mes. No obstante, la criptocompañía Cashaa asegura que se tratan de dos hechos separados.
El robo anterior fue reportado el 17 de mayo, dos semanas antes del incidente del jueves. En dicho ataque los hackers lograron sustraer 4,5 millones de CAS, aproximadamente USD 38.000. Cashaa vinculó el robo de los 4,5 millones de CAS con la casa de cambio HitBTC, pues aseguran que las criptomonedas robadas se vendieron exitosamente en esa plataforma de intercambios.
El equipo de Cashaa admitió que el éxito en el robo y venta de los CAS hace dos semanas generó dudas entre los participantes del ecosistema. Sin embargo, esto no es lo único que han expresado los afectados por los robos. En Reddit, la comunidad agrupada alrededor de CAS han comentado públicamente su preocupación respecto a la posibilidad de estar enfrentando a un caso de fraude.
Las opiniones con respecto al nuevo robo de CAS son divididas, también existen usuarios que se apegan a la versión oficial de Cashaa y esperan conocer las conclusiones obtenidas en la reunión planteada la tarde de este domingo.