¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
-
Sygnum emite, custodia, comercia y gerencia criptomonedas para sus clientes.
-
SEBA Crypto busca combinar el mundo financiero de los activos digitales y el sistema tradicional.
Los reguladores bancarios de Suiza otorgaron licencias bancarias a dos bancos centrados en criptomonedas, siendo los primeros de la nación alpina. Ambos proyectos están respaldados con artillería financiera pesada y banqueros de alto perfil.
Las compañías SEBA Crypto y Sygnum obtuvieron licencias bancarias del regulador financiero de Suiza FINMA, según comentaron el lunes ambos bancos de criptomonedas en declaraciones separadas. Este suceso confirma los reportes de un medio, realizados el mes pasado, que sugería que FINMA optaría por otorgar licencias bancarias a ambos proyectos de criptomonedas al mismo tiempo.
Este movimiento representa la incursión de la floreciente industria de las blockchains en la industria bancaria tradicional. SEBA y Sygnum forman un grupo de bancos de criptomonedas que aspiran a ser los primeros en ser lanzados.
Fuerte respaldo de los bancos de criptomonedas
La compañía establecida en Zug, SEBA se ha asociado con Julius Baer, el banco privado cuya oficina central está ubicada en la calle Bahnhofstrasse en Zúrich. El comité de la compañía Sygnum, establecida en Zúrich, incluye al antiguo CEO de UBS Peter Wuffli, y como consejero de la compañía al antiguo banquero suizo Philipp Hildebrand.
La aprobación simultánea de ambos bancos tiene el propósito de evitar dar una ventaja inadvertida a un proyecto sobre el otro, o de incluso dar una mejor impresión pública a uno de ellos. El respaldo de la FINMA se llevó a cabo seis semanas luego de que la bolsa de criptomonedas Bitcoin Suisse revelara sus planes de avanzar hacia una licencia bancaria en Suiza.
Leyes suizas para los bancos de criptomonedas
De manera separada, el jueves la FINMA impuso regulaciones contra el lavado de dinero, arraigadas en las directrices de un grupo de trabajo del G7 denominado FATF. Específicamente SEBA Crypto, Sygnum y otros posibles bancos de criptomonedas que podrían seguir a estos, solo tienen permitido enviar criptomonedas y otros tokens a los usuarios cuyas identidades estén verificadas.
El regulador establecido en Berna dijo que no se les permitiría a los bancos de criptomonedas recibir o enviar tokens desde otras instituciones, si la información de la contraparte no puede ser retransmitida por medio del sistema de pago tradicional. FINMA dijo que, a diferencia de la FATF, no otorgará ninguna escapatoria para los monederos de criptomonedas no reguladas.
Versión traducida del artículo publicado en Finews.