martes, mayo 13, 2025 | bloque ₿: 896.562
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Corea del Sur prohíbe a funcionarios públicos comerciar con criptomonedas

La División de Personal de Corea del Sur dirigió un instructivo a los ministerios de ese país en el que se prohibe a los empleados públicos tener y operar con criptoactivos.

Publicidad

Una orden ejecutiva de la División de Personal del gobierno Surcoreano, enviada a todos los ministerios del país, prohíbe a los funcionarios públicos tener o comerciar con criptomonedas, informó la publicación local Maeil Business.

El diario surcoreano dice que es la primera vez que el gobierno emite una prohibición que afecta todos los funcionarios gubernamentales, aunque ya existían antecedentes regionales de medidas similares.

El pasado 24 de febrero, la oficina de Educación de la provincia surcoreana de Chungbuk había girado una recomendación a sus empleados de evitar la tenencia de criptomonedas, aunque advertía que si se demostraba que algún funcionario tenía criptomonedas o comerciaba con ellas estaría “sujeto a acciones disciplinarias, dependiendo de la situación”, según reportó la publicación local CoinsReaders.

Si bien no hay una prohibición expresa de las criptomonedas en Corea del Sur, un comunicado de la División de Personal citado por Maeil Business subraya que los empleados públicos deben abstenerse de comercializar con criptoactivos. “Operar con criptomonedas y obtener ganancias a través de la especulación viola la buena fe y la ética que deben mantener los empleados públicos, más aún si lo hacen en horas laborables”.

En enero pasado, el Servicio de Supervisión Financiera de Corea del Sur (FSS) denunció a algunos de sus funcionarios por utilizar información privilegiada para beneficiarse en el mercado de criptoactivos.

El Gobernador de la FSS, Choi Heung-Sik, reconoció en esa oportunidad que la organización tenía pruebas de que al menos uno de sus empleados había vendido criptoactivos basándose en información privilegiada y recalcó que los funcionarios del gobierno no deberían invertir en ese tipo de activos. “Se nos ha informado que uno o dos servidores públicos están siendo investigados por los hechos, pues los funcionarios del gobierno no son apropiados para invertir en moneda virtual”, comentó Choi.

Las políticas regulatorias sobre criptoactivos en Corea del Sur se han intensificado en los últimos meses, primero con un anuncio de prohibición de la casas de cambio que fue luego revertido. y luego con una propuesta para emitir licencias para las casas de cambio.

Por lo menos un tercio de los surcoreanos admitieron en una encuesta realizada en diciembre pasado que consideraban la inversión en criptomonedas como una manera de ganar dinero rápidamente. El gobierno surcoreano acude a razones éticas para criticar la atracción del dinero fácil, pero por otra parte ha respetado iniciativas populares de apoyo a las criptomonedas que se han hecho públicas.

A mediados de febrero pasado la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales anunció que no prohibirá el comercio de criptoactivos, en gran parte por una petición firmada por más de 200.000 coreanos.

¿Tienes información clave para nuestros reporteros? Ponte en contacto
Publicidad
Publicidad

Iniciar sesión

Ingresa tus datos para disfrutar de noticias exclusivas, contenido sin anuncios y mucho más

¿Olvidaste tu contraseña?

o

Crear cuenta

Ingresa tus datos para disfrutar de noticias exclusivas, contenido sin anuncios y mucho más

o

Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu correo electrónico o usuario para restablecer tu contraseña