¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
-
El grupo financiero planea lanzar una stablecoin llamada Avit.
-
El banco planea abrir cuentas comerciales a partir del próximo año.
Después de Kraken, el grupo financiero Avanti se convirtió este miércoles en la segunda empresa centrada en criptomonedas que obtiene una licencia bancaria oficial para operar en los Estados Unidos. Con el título recibido, la firma adquiere la misma autoridad que tienen los bancos del país para ofrecer servicios financieros tradicionales regulados, incluyendo la custodia de bitcoin y activos digitales.
La compañía informó a través de un comunicado que la Junta Bancaria del Estado de Wyoming aprobó por unanimidad el estatuto bancario que le permite operar como una institución de depósito de propósito especial (SPDI).
Con la licencia otorgada, el regulador le dio el visto bueno al plan de negocios de la empresa, el cual incluye servicios como la custodia de activos digitales y una banca en línea basada en API. Sin embargo, el enfoque de Avanti se centra en la emisión de su propio token llamado Avit, que consiste en una stablecoin vinculada al dólar estadounidense que correrá en la cadena lateral Liquid de Bitcoin y también en Ethereum.
Avanti ofrecerá el servicio de almacenamiento de criptomonedas como custodio calificado bajo la Ley de Asesoría de Inversiones. Esto lo convierte en un banco de reserva total, lo que significa que todos los fondos de los clientes estarán bajo el dominio de la empresa.
Bancos amigables con Bitcoin, una tendencia en movimiento
Avanti es el segundo banco SPDI aprobado en los Estados Unidos. El mes pasado el exchange de criptomonedas Kraken también obtuvo la licencia. Ambos todavía deben superar una serie de trámites antes de poder ofrecer sus servicios.
Caitlin Long fundadora y directora ejecutiva de Avanti, señaló en Twitter que espera abrir las puertas a principios de 2021, pues la empresa aún necesita trabajar con el departamento de banca de Wyoming para obtener el certificado que le otorga la autoridad para operar.
Long, exdirectora de Morgan Stanley, le dijo a CoinDesk que «Kraken definitivamente capturó la atención, pero ahora que hay un segundo banco aprobado, ya no es una situación única, sino significa que hay una tendencia en movimiento».
Según Long, el largo historial de apoyo a bitcoin y a las criptomonedas por parte del estado de Wyoming fue clave para cumplir con sus expectativas. Agrega que es el único estado del país que cuenta con regulación bancaria para activos digitales lo suficientemente madura para garantizar las operaciones de una plataforma bancaria que ofrece servicios de custodia sin riesgo.
Como informó CriptoNoticias, en agosto Avanti indicó que su token Avit estará destinado a comerciantes institucionales y tesoreros corporativos. Promete que su ventaja es que no sufrirá los problemas de liquidación demorada y devolución de cargo de los sistemas de pago tradicionales.