miércoles, mayo 14, 2025 | bloque ₿: 896.650
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

NEO actualiza su red principal con nueva versión de su algoritmo de consenso

NEO completó la actualización de su red principal con la activación del nuevo algoritmo de consenso y la modificación de las tarifas por transacción.

Publicidad
  • NEO completó una bifurcación programada de su red que implementó el algoritmo dBFT 2.0.
  • La actualización incluye un nuevo esquema de tarifas para desincentivar transacciones maliciosas.

El equipo del proyecto NEO informó que completó de manera exitosa la bifurcación programada de su red principal. La actualización permitió implementar la más reciente versión del algoritmo de consenso de NEO y establecer un nuevo esquema de tarifas por transacción.

De acuerdo con la información, divulgada a través el portal informativo del proyecto, la bifurcación se llevó a cabo de acuerdo con lo planeado, este lunes 3 de junio a las 9:00 am (UTC). La actualización implicó la activación en la red principal de NEO del algoritmo de consenso Delegated Byzantine Fault Tolerance versión 2.0 o dBFT 2.0.

El nuevo mecanismo de consenso es uno de los hitos planteados en la ruta hacia la nueva versión de su blockchain, promovida como NEO 3.0. El CEO de NEO, Da Hongfei, ha señalado públicamente que con esta renovación de su infraestructura tecnológica, NEO podrá ofrecer una plataforma para apoyar las aplicaciones comerciales y la adopción masiva.

Según el reporte, el algoritmo dBFT 2.0 está diseñado para mejorar la confiabilidad y estabilidad del mecanismo de consenso de NEO. La nueva versión contiene una fase adicional que evita la bifurcación no intencional de la cadena, e incluye una función para recuperar nodos de consenso defectuosos o desconectados.

Los tiempos y tamaño de bloque no fueron modificados en esta actualización, sin embargo, se espera que la red gane estabilidad y consistencia, evitando los retrasos causados por fallas de los nodos. De esta forma se proporcionará una mejor experiencia de usuario, en especial para los usuarios de monederos ligeros, según explica la compañía.

En preparación a la bifurcación, la totalidad los nodos participantes en la red de NEO actualizaron su software a neo-cli v2.10.2. En esta versión se modificaron la tarifas de por transacción, incrementando las comisiones para operaciones prioritarias por encima de 1.024 bytes. El objetivo del incremento de las tarifas de red, prevenir transacciones maliciosas y minimizar la posibilidad de ataques a la red.

El nuevo esquema de tarifas implica que las transacciones menores de 1.024 bytes con una tarifa de red inferior a 0,001 GAS se consideran de baja prioridad. No obstante, todas las transacciones pueden convertirse en una transacción de alta prioridad al agregar una tarifa de red superior 0,001 GAS.

En el último mes, en el marco de la recuperación del criptomercado, la criptomoneda de NEO ha aumentado su valor en 29,92% y se mantiene en el puesto 17 del ranking de Messari. Sin embargo, las noticias de la actualización de su red no evitaron que el precio de NEO cayera 17,7% en las últimas 24 horas, arrastrado por la corrección general del mercado. Aún así, su capitalización se mantiene en alrededor de 258 millones, con un volumen negociado de 650 millones en las últimas 24 horas.

¿Tienes información clave para nuestros reporteros? Ponte en contacto
Publicidad
Publicidad

Iniciar sesión

Ingresa tus datos para disfrutar de noticias exclusivas, contenido sin anuncios y mucho más

¿Olvidaste tu contraseña?

o

Crear cuenta

Ingresa tus datos para disfrutar de noticias exclusivas, contenido sin anuncios y mucho más

o

Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu correo electrónico o usuario para restablecer tu contraseña