domingo, mayo 11, 2025 | bloque ₿: 896.334
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ethereum revela fechas de la bifurcación Istanbul en tres redes de pruebas

Los desarrolladores de Ethereum esperan poder probar el funcionamiento de los contratos inteligentes antes de implementar cambios en la red principal.

Publicidad
  • Primero se llevarán a cabo las actualizaciones en las redes de prueba Ropsten, Görli y Rinkeby.
  • La actualización Istanbul se aplicará en la red principal de Ethereum en dos fases.

Una herramienta lanzada hoy para el mantenimiento de Ethereum, denominada Frozen Pyjack, determinó las fechas en que será aplicada la actualización de la red principal de Ethereum, Istanbul, en la red de prueba de Ethereum.

Istanbul ha sido la bifurcación de Ethereum más ampliamente debatida, que promete lograr que la red sea más eficiente. Las redes de prueba son entornos empleados por los desarrolladores para simular la red real de Ethereum antes de que los códigos sean aplicados en la red principal. De esta manera los desarrolladores pueden juguetear con los contratos inteligentes sin tener que pagar el precio del gas.

La bifurcación dura para la red de prueba más popular de Ethereum denominada Ropsten está agendada para el 2 de octubre. La bifurcación dura para la red de prueba Görli ocurrirá el 30 de octubre y la fecha para que se lleve a cabo la bifurcación de la red de prueba Rinkeby es el 13 de noviembre.

La bifurcación Istanbul para la red principal de Ethereum se llevará a cabo en dos partes. Se proyectaba que la primera actualización se llevara a cabo el 16 de octubre de este año, mientras que la segunda actualización se espera en algún momento del primer cuarto del 2020. Sin embargo, estas actualizaciones podrían retrasarse al menos hasta noviembre, de acuerdo con las fechas de las pruebas.

La segunda actualización probablemente incluirá el algoritmo ProgPoW (Prueba de Trabajo Progresiva), que se supone disminuiría la ventaja de los mineros ASIC, construidos con este propósito. ProgPoW fue retrasado debido a que todavía estaba siendo auditado por un grupo independiente, conocido como Ethereum Cat Herders (pastores de gatos de Ethereum). Tan solo hace unas semanas este grupo le dio el visto bueno a ProgPoW.

Y todo esto está sucediendo con “cero intervenciones de parte del Gran Dictador”, tuiteó el fundador de Ethereum Vitalik Buterin. Previamente, Buterin fue objeto de críticas por parte de quienes pensaban que desempañaba un papel demasiado importante en la red.


Versión traducida del artículo de Robert Stevens, publicado en Decrypt.

¿Tienes información clave para nuestros reporteros? Ponte en contacto
Publicidad
Publicidad

Iniciar sesión

Ingresa tus datos para disfrutar de noticias exclusivas, contenido sin anuncios y mucho más

¿Olvidaste tu contraseña?

Crear cuenta

Ingresa tus datos para disfrutar de noticias exclusivas, contenido sin anuncios y mucho más

Recuperar contraseña

Ingresa tu correo electrónico o usuario para restablecer tu contraseña