¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
-
Los desarrolladores agradecieron el donativo e indicaron que será distribuido entre el equipo.
-
Estos proyectos aumentan la privacidad en Bitcoin al no poder rastrearse el origen de los fondos.
Una búsqueda constante en el desarrollo de Bitcoin es la privacidad real de los usuarios. Aunque la red no solicita información personal para realizar transacciones, su registro público permite el rastreo de los fondos hasta su origen. Un avance importante en este aspecto es la solución CoinJoin, que mezcla los registros para “confundir” el rastro de los fondos.
El conocido desarrollador de Bitcoin Core Pieter Wuille anunció en un hilo del foro BitcoinTalk que donaron 10 BTC a JoinMarket. Es “la primera solución práctica con CoinJoin y la investigación continua para progresar en este dominio”, comentó, el día de ayer 30 de mayo.
Asímismo, otros 10 BTC fueron donados también al equipo de desarrolladores de Wasabi Wallet, conocido por utilizar CoinJoin y Tor para aumentar la privacidad de las transacciones. Según Wuille, este llavero creó “una solución más amigable con el usuario final y acrecentó la adopción”.
Wuille compartió la información en el subreddit r/Bitcoin, donde la comunidad se mostró entusiasmada por el hecho, comentando que ambos equipos merecen la donación. Chris Belcher, desarrollador principal de JoinMarket, agradeció a todos los que donaron y recordó que su equipo de trabajo cuenta con cerca de 30 contribuyentes, que también recibieron parte del monto.
Adam Ficsor, quien dirige el desarrollo de Wasabi Wallet, también agradeció el apoyo e indicó que el monto total irá al equipo de trabajadores y no a él personalmente.
Ficsor también compartió el hecho en su cuenta de Twitter. Sus seguidores expresaron su apoyo al proyecto y el usuario @Ragnarly comentó que Wasabi era un gran llavero, que resultó más fácil de usar de lo que esperaba.