¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
-
BTCPay crea una nueva alianza con Shopify para facilitar las compras por Internet.
-
Shopify está enfocado en facilitar el comercio de minoristas que tengan tiendas online.
Cualquier comerciante que utilice Shopify para su comercio electrónico podrá ahora aceptar pagos con Bitcoin (BTC), a través de un servidor de BTCPay. Este servicio de código abierto anunció que la actualización incluye soporte para integrar múltiples funciones en tiendas que usan Shopify, un procesador de ventas en línea utilizado por más de 1 millón de tiendas en todo el mundo.
En su comunicado del 1 de octubre, BTCPay Server argumentó que la integración de Shopify a su sistema para procesar pagos con bitcoin había estado en la mesa desde 2018, pero había sido complejo encontrar una solución óptima.
Comentaron que llegaron a este punto gracias a la ayuda del programador Rui Gomes, de OpenNode, una compañía enfocada en el desarrollo de pagos a través de la red Lightning de Bitcoin. Gomes «identificó una solución que luego fue implementada por el miembro de la comunidad DJSeeds, que incorporó a bastantes comerciantes, incluida [la tienda de artículos] TFTC», dice el comunicado.
Las tiendas de Internet que utilizan Shopify para su comercio ahora cuentan con la posibilidad de ejecutar un software que les permitirá tener un procesador de pagos auto hospedado, con las características de un monedero de Bitcoin. Esto les permitirá conocer en tiempo real el estatus de sus pagos y tener mayor control sobre las operaciones.
Además, gracias a la colaboración en el desarrollo de r0ckstardev y Kukks, del equipo de BTCPay, la experiencia de usuario es más fácil con esta actualización. La aplicación móvil tiene una función nueva denominada «vista light», que permite crear facturas con un teclado integrado a la aplicación.
La aplicación de BTCPay también permitirá emitir reembolsos parciales con una moneda de elección, etiquetar solicitudes y aplicaciones de pago y visualizar fondos en denominación de moneda fíat, como el dólar.
BTCPay continúa integrando soluciones con bitcoin
En abril de 2020, BTCPay integró PayJoin a su procesador de pago. Esta herramienta permite a los usuarios de la plataforma realizar transacciones con bitcoin con una función de privacidad.
Más recientemente, la plataforma Namecheap, que registra dominios en Internet, comenzó a aceptar pagos con Bitcoin a través de BTCPay. Los usuarios de este sitio web habían estado solicitando la integración de BTCPay desde hace tiempo, como reseñó CriptoNoticias.
Para tener una idea del éxito de los pagos con plataformas que aceptan bitcoin, vale mencionar un estudio reciente de Bitpay, otro procesador de pagos. El estudio muestra que las tiendas que aceptan bitcoin atraen más clientes que gastan más.
Shopify y el comercio electrónico en España y Latinoamérica
Shopify es una plataforma de pago que funciona en 157 países y que en 2019 facturó USD 1,6 mil millones. Solo en 2019, las tiendas que usaron Shopify generaron más de 40 mil millones de ventas. En el contexto actual, provocado por la crisis del coronavirus, su alcance se ha extendido poco a poco a España y países de Latinoamérica, donde antes no tenía mucha presencia.
En España, proyectos de mediana envergadura como Hawkers, Proyecto Salvavidas, Moorgon Wallets y Scalpers ya usan Shopify. Pero el desafío real podría estar en los negocios de Latinoamérica.
De acuerdo con Andrés Álvarez de ED Digital, una empresa basada en Puerto Rico que vende enseres domésticos, el mercado latinoamericano se ha ido adaptando al e-commerce en grados distintos. Principalmente por los problemas de infraestructura, como el transporte, que son atendidos de distintas maneras por los comerciantes.
«He visto tiendas online que están montadas en Shopify que están vendiendo servicios de clases de baile por Zoom», comentó Álvarez.
La crisis actual podría impulsar el desarrollo de este sector de ventas por Internet, que cada día suma medios que permiten pagar con bitcoin, y que podría crecer en los siguientes meses.