¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
-
La idea es utilizar una blockchain para acelerar la liquidación de operaciones entre bancos.
-
JPM Coin permitirá entregar instantáneamente los valores a cambio de dinero en efectivo.
JP Morgan Chase iniciará las pruebas de su criptomoneda JPM Coin en cooperación con sus clientes corporativos.
Según un informe de Bloomberg Japón del martes, Umar Farooq, líder de servicios de tesorería digital y blockchain del banco de inversiones, dijo que los clientes probarían la tecnología con el objetivo final de acelerar las transacciones, tales como los pagos entre empresas y las negociaciones con bonos.
Los ensayos se están llevando a cabo en el supuesto de que finalmente se concederá el permiso reglamentario, según Bloomberg.
Presentado por primera vez en febrero, JPM Coin se ejecuta inicialmente sobre Quorum, una versión privada de Ethereum desarrollada por el banco.
JPM Coin funcionará como una moneda anclada al precio de otro activo, con el efectivo fiduciario depositado en el banco a cambio del token, que luego se puede registrar en una blockchain . El destinatario puede luego canjear el token por dinero en efectivo de JP Morgan.
Inicialmente vinculada al dólar estadounidense, se espera que criptomoneda JPM Coin se extienda a otras monedas fiduciarias con el tiempo. Se esperaban pruebas reales en «unos pocos meses», según un informe en ese momento.
Al analizar el nivel de desarrollo de JPM Coin, Farooq le dijo a Bloomberg en la nota de hoy: «la tecnología es muy buena, pero lleva tiempo en términos de licencias y aprobación. Hay que explicarlo».
Además de las remesas entre empresas, dijo que la criptomoneda podría utilizarse para liquidar las transacciones de bonos y productos básicos. Clientes de regiones como Europa, Estados Unidos y Japón ya han mostrado interés, según Farooq. La nota señala que no nombró a ninguna de las compañías que participarán en los próximos ensayos.
Versión traducida del artículo de Daniel Palmer publicado en Coindesk