¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
-
La startup afirma que Phoenix es un monedero LN de segunda generación.
-
El monedero está listo para recibir bitcoins sin que el usuario cree por sí mismo un canal de pago.
La startup francesa ACINQ, creadora del monedero Eclair Lightning y una de las implementaciones de la red de micropagos de bitcoin, Lightning Network, presentó un nuevo monedero que se puede habilitar rápida y fácilmente para su uso. La empresa hizo el anuncio en un hilo de tuits publicado este viernes 18 de octubre en su cuenta oficial.
Según ACINQ, se trata de un monedero sin custodia de segunda generación compatible con Lightning Network. La aplicación, a la que llamaron Phoenix, se puede configurar, recibir dinero, hacer pagos dentro o fuera de la cadena y restaurar una copia de seguridad completa, en menos de tres minutos. El anuncio en Twitter incluye un video demostrativo donde se ajusta el monedero en ese tiempo.
We’re very excited to introduce Phoenix, a 2nd generation Lightning Wallet. 🚀
Phoenix demonstrates what we think is the future of Bitcoin/Lightning UX.#TLC2019 #bitcoin #LightningNetwork pic.twitter.com/TumV3UKyf8
— ACINQ (@acinq_co) October 18, 2019
“Phoenix demuestra lo que creemos es el futuro de la UX (experiencia de usuario) en Bitcoin – Lightning”, afirma ACINQ en su publicación. Según se explica, el nuevo monedero resuelve algunos de los aspectos que pueden complicar la experiencia de usuario con Lightning Network. En este sentido, Phoenix simplifica la incorporación a la red Lightning, no requiere que el usuario administre canales de pago y consolida los saldos disponibles en un solo balance, dice el hilo de tuits.
Como se puede apreciar en el video de demostración, la aplicación es capaz de generar una factura de Lightning, sin necesidad de que el usuario cree previamente un canal de pago. Al hacer clic en recibir fondos, el monedero ofrece crear un canal automáticamente, por una pequeña comisión. Una vez que el usuario acepta, puede recibir fondos y realizar pagos de inmediato.
ACINQ aclaró que Phoenix es un nuevo producto que no sustituye su monedero Eclair para usuarios avanzados. El nuevo monedero fue diseñado para simplificar al máximo la experiencia de usuario, conservando la misma biblioteca base de Eclair.
La startup no informó de una posible fecha para el lanzamiento oficial del monedero en versión beta. Sin embargo, dijo que harán demostraciones públicas de la aplicación para los asistentes en la Lightning Conference, a celebrarse este 19 y 20 de octubre en Berlín, Alemania.
Phoenix se suma a otro desarrollo enfocado en la facilidad de uso en Lightning Network llamado Breez, cuya versión beta fue lanzada en abril. La plataforma ofrece también un servicio sin custodia, aunque no permite almacenar fondos. En este caso, utiliza los submarine swaps (intercambios submarinos) para transferir saldo desde un monedero de bitcoin tradicional a un canal Lightning.
A principios de este mes, ACINQ, que junto a Lightning Labs y Blockstream conforman los tres principales equipos de desarrollo de Lightning Network, anunció la recaudación de USD 8 millones en una reciente ronda de financiamiento. Según informó, invertirá el monto recaudado en avanzar en sus proyectos relacionados con la red de micropagos, una de las principales propuestas para mejorar la escalabilidad de Bitcoin.