¿Te gustarÃa poder escuchar este artÃculo?
Sà es posible. SuscrÃbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
-
Se combina la suite Chain Fusion de KPMG con la gestión de riesgo de Coin Metrics.
-
Los servicios resultantes intentan impulsar la adopción institucional de criptomonedas.
La consultora KPMG y Coin Metrics anunciaron el pasado jueves 29 de octubre una alianza para ofrecer herramientas analÃticas y servicios de criptomonedas que sirvan de soporte a la adopción institucional de criptomonedas, de acuerdo a un comunicado de prensa conjunto.
La alianza anunciada combina los productos de datos de infraestructura de Coin Metrics, con la plataforma Chain Fusion de KPMG, dice el comunicado.
A través de esta alianza se ofrece la posibilidad de que las instituciones financieras «asuman el reto de la adopción de criptoactivos en blockchains públicas», dicen las compañÃas en un documento técnico descargable que explica la alianza.
Los datos de las blockchains públicas deben ser recolectados e integrados en los sistemas convencionales de tecnologÃa de información. De parte de KPMG, la suite de software Chain Fusion automatiza y simplifica esa conexión, como se muestra en el siguiente diagrama.
Coin Metrics integra su propuesta de análisis de riesgo, Farum, con el software de KPMG, lo cual permite a las organizaciones monitorear y gestionar intentos de ataque a la red, volatilidad de las comisiones y otros eventos de riesgo, de acuerdo al documento técnico.
También se integran, a través de la alianza, los servicios de la herramienta de búsqueda Atlas, de Coin Metrics, que da acceso a los datos on-chain a través de un explorador de bloques. El componente API de Atlas provee una manera uniforme de recolectar datos de nodos completos de diversas blockchains, afirma Coin Metrics.
«La integración de los productos Atlas y Farum de Coin Metrics , con Chain Fusion de KPMG, provee una base confiable para la adopción de activos digitales», dijo Sal Ternulio, colÃder de los Servicios de Criptoactivos de KPMG. El ejecutivo señaló que Farum es una herramienta para custodios y exchanges que están expuestos a riesgos de la red no monitoreados que pudiesen impactar sus operaciones.
Por su parte, Tim Rice, CEO de Coin Metrics, afirmó que esta alianza permite ir conjuntamente con KPMG al mercado y «resolver problemas reales de los usuarios de criptomonedas».
Este acuerdo se anuncia en momentos en que la adopción institucional de bitcoin se está acelerando, tal como lo reportó CriptoNoticias, a través de la utilización de bitcoin como reserva estratégica de tesorerÃa y con opciones para instituciones de inversiones en fondos de bitcoin.
Por lo menos una veintena de corporaciones han adquirido más de 600.000 BTC, en planes de inversión institucional en bitcoin como activo de reserva, lo que representa un capital superior a los 8.000 millones de dólares.