¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
El dueño de Megaupload, Kim Dotcom, anunció en su cuenta de twitter información que probablemente revolucionará el mundo del Bitcoin. Desde hace tiempo había hecho mención de que se encontraba trabajando en una nueva versión de su conocido servicio de alojamiento de archivos, específicamente en su próxima versión. En esta oportunidad reveló que no solo trabaja en Megaupload 2.0, sino también en los proyectos de Bitcache y MegaNet.
Every #Megaupload file transfer will be linked to a tiny #Bitcoin micro transaction. Get ready for Bitcache. pic.twitter.com/0viV2sJ9ax
— Kim Dotcom (@KimDotcom) August 5, 2016
Megaupload + Bitcache
Según el emprendedor alemán, al implementar Bitcache cada archivo transferido a Megaupload llevará incrustado una micro transacción de bitcoin. Lo que podríamos relacionar con una red de registro de transacciones donde los usuarios pagan con bitcoins por el contenido que desean consumir.
Esta nueva versión de Megaupload se basará en su totalidad en el servicio en la nube, y tomando en cuenta la gran cantidad de usuarios que pudiese estar haciendo uso de forma masiva de este servicio, sale a relucir sin duda el actual estado de saturación que vive la red de Bitcoin y cuyo debate hacia la escalabilidad aún no encuentra camino certero.
Ante esto, Kim Dotcom dijo que solventaría el problema del tamaño de los bloques y la escalabilidad de Bitcoin con su implementación de Bitcache. La revelación de los detalles de esta solución se realizará en Enero de 2017 junto con el lanzamiento de Megaupload 2.0.
@CryptoGambleh The ‘cache’ in Bitcache solves the problem. It eliminates all blockchain limitations. Wait for it 🙂
— Kim Dotcom (@KimDotcom) August 5, 2016
El excéntrico emprendedor, quien se encuentra actualmente en Nueva Zelanda apelando contra una extradición solicitada por el gobierno de Estados Unidos, declaró a la marca Megaupload 2.0 como «etiqueta blanca» para el libre uso de sus derechos en todo el mundo. Además, Kim Dotcom también hizo énfasis en las propiedades de anonimato, descentralización y encriptación que Megaupload 2.0 agregará a la red.
#Megaupload 2.0 will be available ‘white label’. You can use any domain, free of charge, for your cloud sharing needs. Bitcache enabled.
— Kim Dotcom (@KimDotcom) 5 de agosto de 2016
#Megaupload 2.0 takes decentralization, anonymity & encryption to the next level. A nightmare for those who want to mass surveil & censor.
— Kim Dotcom (@KimDotcom) 5 de agosto de 2016
Kim Dotcom recomendó a todo el mundo comprar bitcoins en estos momentos que está «barato» porque, según él, con el lanzamiento del nuevo sistema de Megaupload el uso de bitcoins se incrementará masivamente y esto impulsará el aumento del precio de la criptomoneda hasta por encima de los 2.000$. Tomando en cuenta que Megaupload funcionará al menos con la base de datos de los antiguos usuarios, que superaba a los 100 millones de usuarios, no parecen descabelladas tales predicciones.
Buy Bitcoin while cheap.
Like right now.
Trust me.— Kim Dotcom (@KimDotcom) August 5, 2016
Nobody will upload to any other cloud after Megaupload's Bitcache goes live.
100 million Bitcache wallets.
Bitcoin = $2000+
2017
— Kim Dotcom (@KimDotcom) 5 de agosto de 2016
Estos anuncios ya han llamado la atención de numerosos inversores y periodistas del ecosistema de Bitcoin y la tecnología en general. Algunos incluso ya se han manifestado interesados en el proyecto y con claras intenciones de acompañarlo desde su propio lanzamiento a inicios del 2017.
The Bitcoin community seems excited about MU2 / Bitcache.@BankToTheFuture and I are working on a limited share offer.
Stay tuned 🙂
— Kim Dotcom (@KimDotcom) 5 de agosto de 2016
"I'll be at Kim Dotcom's Megaupload 2.0 & Bitcache launch on Jan 20 in New Zealand doing a @KeiserReport. Big news for Bitcoin."
— Max Keiser (@maxkeiser) 5 de agosto de 2016
Las declaraciones de Kim Dotcom sin duda han causado nuevamente revuelo en las redes sociales, puesto que de concretarse el lanzamiento, la combinación de Megaupload con Bitcoin no solo traería una revolución en la forma en que se comparte contenidos en la web, sino también en los mercados de la criptomoneda.