¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
Recientemente el actual CEO de MasterCad, Ajay Banga, fue entrevistado por un medio financiero hindú donde le preguntaron sobre la desmonetización de la India mediante pagos digitales y criptomonedas. En este último tema, comentó que apoyaría el uso de criptomonedas creadas por gobiernos, y afirmó que «las criptomonedas no creadas por gobiernos son basura», explicando sus motivos para mantener esta posición.
En la entrevista realizada por un medio hindú, Ajay Banga respondió a la pregunta “¿Cómo ve el movimiento hacia las monedas digitales?” de la siguiente forma:
Si los gobiernos crean monedas digitales, encontraremos una manera de estar en el juego. Nosotros proveeremos los medios para mover monedas desde el cliente al comerciante. Las monedas digitales controladas por los gobiernos son interesantes. Las monedas no controladas por gobiernos son basura.
Ajay Banga
Director ejecutivo
Seguido al comentario anterior, continúo realizando un ejemplo del porque piensa esto:
Si yo pago una botella de agua con Bitcoin, un día son dos botellas por un Bitcoin, el otro día son 9.000 botellas. Eso no funciona. Cualquier moneda necesita estabilidad y transparencia, de lo contrario tu tendrás todas las actividades ilegales del mundo. ¿Por qué el rescate por el virus (Wannacry ransomware) se recogió en Bitcoin? ¿Por qué China ha rechazado Bitcoin?
Ajay Banga
Director ejecutivo
Es interesante la posición del CEO de Mastercard con respecto a las criptomonedas cuando su competencia directa Visa, permite el uso de su plataforma por empresas que generen tarjetas de débito pre-pagadas como Wirex, Xapo y Bitpay para realizar pagos con bitcoins u otras criptomonedas que depositen en sus cuentas, así sea con restricciones geográficas.
Por la postura de su CEO, parece que MasterCard tiene una postura más conservadora con respecto a las criptomonedas, a diferencia de Visa. Aun así, han demostrado un creciente interés en la tecnología blockchain que las respalda al registrar varias patentes basadas en ella.