¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
-
Los indicadores muestran un incremento de 35% en las recompensas diarias por minado.
-
Actualmente, se pagan casi 4 dólares en comisiones por transacción.
La dificultad de minería de Bitcoin se actualizó el 28 de julio y experimentó una reducción de 3.08%, para fijarse en 16.81 T. Esta reducción es una buena noticia para los mineros, quienes pueden esperar un incremento en sus ingresos diarios.
Es oportuno recordar que la dificultad está relacionada con el poder de minado disponible en la red. La reducción observada parece estar conectada con el decrecimiento del hashrate que se observó durante julio de 2020. Desde 125 EH/s el día 8 de julio, hasta un mínimo local de 113 EH/s el 23 de julio.
La caída de dificultad desde 17.35 T a 16.81 T, junto al incremento del precio del BTC por encima de 11 mil dólares, asegura buenas recompensas para los mineros por al menos los siguientes 12 días, que es cuando se estima ocurrirá el siguiente cambio de dificultad.
En la gráfica superior se observa que en las últimas 24 horas la recompensa por terahash de minado ha pasado de 0.0745 a 0.101 USD/TH/Día. Lo cual representa un incremento de 35.5% aproximadamente.
Hashrate Index también permite ver el incremento de las recompensas para los principales mineros del mercado. Por ejemplo, las ganancias para el mejor minero actualmente del fabricante Bitmain, Antminer S19 Pro, se estiman en 10.98 dólares diarios.
El minero de uno de sus principales competidores, MicroBT, el Whatsminer M30S tiene rendimientos de 11.09 dólares diarios. Cada uno de estos mineros experimentó un incremento aproximado de 2 dólares en su retorno en los últimos días.
El costo de las comisiones por transacción también ha experimentado un incremento los últimos días. Según los datos de blockchain.com, las comisiones por transacción rondan un aproximado de 4 dólares, su valor más alto desde mayo de 2020. Esto también indica un aumento momentáneo de los ingresos de los mineros, encargados de confirmar los movimientos.
Esta semana, el mercado de criptomonedas presenta indicadores positivos. Tal como reportó CriptoNoticias, el incremento en la cotización del BTC por encima de USD 11.000 tiene al mercado entusiasmado. Desde 2019 no se observaban estos precios y todas las criptomonedas parecen bailar al ritmo que marque el Bitcoin.
Que el ajuste de la dificultad haya coincidido con un incremento en la cotización del BTC es una alegre coincidencia para los mineros. Es prudente recordar que la dificultad se reajusta de forma automática cada 2016 bloques para mantener la creación de bitcoins en un intervalo promedio de 10 minutos.