sábado, mayo 10, 2025 | bloque ₿: 896.127
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Guerra entre fabricantes de mineros de Bitcoin en aumento antes del halving

El gran rival de Bitmain, MicroBT, ha lanzado tres nuevos productos de minería anticipandose al esperado evento del halving.

Publicidad
  • MicroBT sigue los pasos de Bitmain reembolsando parcialmente a los clientes por la caida de precios.
  • Los nuevos productos de MicroBT son los WhatsMiner M30S+, M30S++ y el M31S+ -.

MicroBT, ubicado en Shenzhen, China, está desplegando tres nuevos mineros de bitcoin de gama alta en medio de una acalorada competencia con Bitmain antes del evento del halving de la red en menos de 30 días.

Chen Jianbing, COO de MicroBT, anunció en un evento en línea el viernes que los tres nuevos modelos, el WhatsMiner M30S+, M30S++ y el M31S+ – están disponibles tanto en el inventario del almacén como en pre-pedidos que pueden ser enviados en hasta 30 días.

Esta medida resalta la feroz competencia de MicroBT en el mercado multimillonario de los equipos de minería con su principal rival, Bitmain, que tiene previsto entregar el primer lote de sus últimos mineros AntMiner S19 y S19 Pro en mayo.

En el evento, Chen hizo hincapié en el rápido crecimiento de MicroBT en 2019, habiendo alcanzado ventas de 600.000 unidades de su serie WhatsMiner M20, que, como se informó en febrero, se ha deteriorado por el prolongado dominio del mercado de Bitmain.

El COO dijo que el volumen de las ventas de 2019 también se había duplicado en comparación con 2018, aumentado su potencia informática vendida a 35 millones de terahashes por segundo (TH/s). Eso representaba un 35% del hash rate total de la red de bitcoin a finales de diciembre.

Los nuevos modelos se suman a la línea de productos M30 de MicroBT, que incluye los previamente lanzados WhatsMiner M30S y M31S.

Guerra de eficiencia

Con los últimos equipos de los dos principales fabricantes que pronto empezarán a enviarse, el mercado de hardware de la minería de Bitcoin está entrando en lo que Chen llamó la “era 3X” refiriéndose a una eficiencia minera que está por debajo de los 40 vatios por terahash (W/T).

Para más contexto, el W/T mide cuánta electricidad consume una máquina de minería por cada terahash de potencia informática. Dado que la minería de bitcoin es un proceso de computación que consume mucha energía, un minero con una relación W/T más baja podría obtener un margen de explotación más alto.

Esta métrica se ha vuelto considerablemente más importante dado el próximo halving de bitcoin, que reducirá la cantidad de bitcoin ganado por la industria minera de alrededor de 1800 a 900 unidades por día.

Según las especificaciones de la empresa, el M30S+ es capaz de computar a 100 TH/s con una eficiencia de 34 W/T, mientras que el M30S++ puede computar hasta 112 TH/s a 31 W/T. Se afirma que el lanzado anteriormente, M30S, ofrece una eficiencia de 38 W/T.

Mientras tanto, el M31S+ y el anterior M31S tienen una eficiencia de 42 W/T. Sin embargo, Chen dijo que el nuevo modelo tiene la opción de cambiar a un modo de menor voltaje para mejorar la eficiencia por debajo de 40 W/T.

Para poner esto en perspectiva, según las especificaciones de Bitmain, se dice que las máquinas AntMiner S19 y S19 Pro son capaces de computar a 95 TH/s y 110 TH/s con una eficiencia de 34 W/T y 30 W/T, respectivamente.

Tiempos difíciles

Pero podría decirse que todos los fabricantes de mineros se enfrentan a un momento difícil para vender equipos en las condiciones actuales del mercado, con las operaciones mineras dando un paso atrás para esperar y ver como el precio de Bitcoin se desempeñará después del halving.

Los principales fabricantes han tenido que rebajar los precios de sus equipos de minería después de la caída de los precios de Bitcoin el 12 de marzo, la mayor venta desde el 2013.

Vincent Zhang, jefe de ventas de MicroBT, dijo durante el evento de lanzamiento que el WhatsMiner M30S tiene ahora un precio de USD 1.962, por debajo de los USD 2.500 que tenía cuando fue lanzado inicialmente. Para los nuevos modelos anunciados hoy el M30S+ y el M30S++ tienen un precio de USD 2.740 y USD 3.899 por unidad, respectivamente.

Tras los recientes recortes de precio, fabricantes como Bitmain también han tenido que reembolsar parcialmente a los clientes que hicieron pre-pedidos al precio más alto, una política que la empresa ha mantenido durante los últimos años.

Zhang dijo que MicroBT ahora también está aplicando esa política en su intento de mantener a los clientes contentos. Los usuarios que hayan hecho pre-pedidos a un precio más alto que el valor de venta al público, serán recompensados con la diferencia en el momento de la entrega, como con Bitmain, en cupones en efectivo. Estos solo pueden ser canjeados hasta un 10% del valor de los bienes adicionales comprados por MicroBT.

Aunque MicroBT ganó una gran cuota de mercado en 2019, tuvo problemas para entregar los dispositivos en el plazo que había prometido a los clientes, sufriendo retrasos de hasta varios meses.

Zhang dijo que la empresa compensará a los clientes con cupones en efectivo por un valor del 0,3% del valor de una máquina pre-ordenada por cada día que se retrase la entrega más allá de la fecha prometida.

Cabe destacar también que MicroBT extenderá su política de garantía para la serie M30 a un año después de la entrega, más largo que el periodo de garantía promedio de seis meses de la industria.


Versión traducida del artículo de Wolfie Zhao publicado en CoinDesk.

¿Tienes información clave para nuestros reporteros? Ponte en contacto
Publicidad
Publicidad

Iniciar sesión

Ingresa tus datos para disfrutar de noticias exclusivas, contenido sin anuncios y mucho más

¿Olvidaste tu contraseña?

Crear cuenta

Ingresa tus datos para disfrutar de noticias exclusivas, contenido sin anuncios y mucho más

Recuperar contraseña

Ingresa tu correo electrónico o usuario para restablecer tu contraseña