¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
-
Con la inclusión de Dai, ya son 3 las stablecoins disponibles en el p2p de Binance.
-
Mientras se incluyó a Dai, Binance sacó de su p2p el comercio de EOS.
Los usuarios del exchange de origen chino Binance pueden operar ahora en el mercado p2p de la plataforma con la stablecoin Dai. El propio exchange de bitcoin y otras criptomonedas anunció la inclusión de este activo recientemente a través de un comunicado.
Con la llegada de Dai, el mercado p2p de Binance ahora cuenta con tres stablecoins que pueden comerciarse directamente con otros usuarios de la plataforma: tether (USDT) y la stablecoin del propio exchange, binance usd (BUSD), son las otras dos.
Mientras incluyó un nuevo activo con valor anclado al dólar, Binance retiró de su intercambio p2p a la criptomoneda EOS. Así lo expone la casa de cambio en su breve comunicado, donde invitaron a mover los fondos en dicha criptomoneda hacia los monederos de spot en la plataforma.
Al momento de redacción de este artículo, se puede ver que hay diversas ofertas de compra y venta para Dai en distintas monedas dentro del mercado p2p. En el caso latinoamericano, vemos que Argentina cuenta con variedad de ofertas, mientras otros mercados, como el venezolano, todavía no tienen muchas.
Precisamente, en Venezuela el mercado de Binance p2p ha estado creciendo últimamente. Sobre todo, para bitcoin y USDT, que cuentan con múltiples publicaciones de compra y venta.
Actualmente, el mercado de intercambio entre pares de Binance cuenta con las stablecoins antes mencionadas, bitcoin y las criptomonedas ether (ETH), de la red de Ethereum, y binance coin (BNB), proyecto propio del exchange.
Binance: spot, trading y p2p en una misma plataforma
Uno de los atractivos principales del mercado p2p de Binance es que en la misma plataforma están conectados otros productos de intercambio. Por ejemplo, el mercado de intercambio spot o el sistema de trading.
Por ello, los usuarios pueden fácilmente pasar sus fondos de bitcoin u otra criptomoneda a alguna stablecoin que podrían luego vender por sus respectivas monedas locales en el p2p. También, es posible a la inversa: comprar Dai con moneda local, por ejemplo, para luego usar esos fondos en trading con otras criptomonedas.