¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
-
Polkadot será la primera criptomoneda en tener una oferta inicial de futuros.
-
Los titulares de FLEX tendrán descuento en la IFO de Polkadot.
La casa de cambio para futuros en criptomonedas CoinFLEX, respaldada por Polychain Capital y el inversionista Roger Ver, lanza esta semana sus ofertas iniciales de futuros (IFO). En particular, los DOT de Polkadot serán la IFO insignia de CoinFLEX.
«Esta es la primera vez que hemos hecho un mercado de futuros para una moneda que realmente todavía no existe», comentó el CEO de CoinFLEX, Mark Lamb. «Es un factor determinante del precio antes de que el activo exista».
CoinFLEX fue lanzado en abril con cuatro contratos de futuros, incluyendo bitcoin y ether. Entonces, a inicios de este mes la plataforma lanzó su propio token llamado FLEX.
La IFO de Polkadot se lleva a cabo hoy miércoles en la plataforma de CoinFLEX, y esta será la primera venta que requerirá que los participantes compren la moneda de la casa de cambio (FLEX). Al estar basado en el modelo de oferta inicial de bolsa (IEO) de Binance, hasta 300 titulares de tokens FLEX tendrán acceso a “descuentos” en el precio de los contratos, con un precio de USD 75 por DOT.
Un comerciante que habló bajo la condición de anonimato le dijo a medios que esto está en línea con la tasa de venta libre para los contratos DOT, ya que el token en sí todavía no ha sido lanzado. Para alcanzar la valoración del proyecto establecida por el creador de Polkadot y cofundador de Ethereum, Gavin Wood, de USD 1,2 mil millones, el precio de los tokens deberá exceder el valor de los USD 100 por token. Las organizaciones Web3 Foundation de Wood y Parity Technologies, declinaron comentar al respecto.
Mientras que Lamb, de CoinFLEX, declinó especificar cuáles compañías están creando el mercado para estos contratos, comentó que entre ellos se incluyen inversionistas de Asia quienes probablemente ofrecerán “millones de dólares” en tokens DOT. Tres compañías chinas compraron acuerdos de inversión para obtener tokens DOT por USD 15 millones.
«A fin de hacer ofertas para la pre-venta, debes poseer mil FLEX», dijo Lamb, y agregó que los contratos vencerán cuatro semanas después del lanzamiento del token. «No sabemos cuándo expirarán (los contratos IFO), porque no sabemos cuándo será lanzada la red principal.»
Al igual que el token BNB de Binance, FLEX puede ser usado para pagar las comisiones de cambio y para acceder a oportunidades exclusivas, como esta IFO. Lamb comentaba que para finales de este verano, su casa de cambio planea ofrecer futuros en BNB y Tron.
Mientras que la mayoría de los contratos de futuros en el espacio actualmente se relacionan con acciones vivas, como bitcoin, aún queda por verse cuál es el apetito por contratos relacionados a activos en prelanzamiento. Si bien no son contratos de futuros, la bolsa Bitforex con sede en Hong Kong, también ha emitido la opción para que sus usuarios puedan comprar “IOUs de Polkadot” para tokens DOT, como un tipo de pre-venta para los inversionistas minoristas.
El jefe de desarrollo de negocios de CoinFLEX, Emmanuel Alamu, comentó que los contratos físicos establecidos para contratos de criptomonedas conllevan menos riegos que los futuros anclados a monedas fiduciarias o los IOUs mientras que las acciones en sí se mantienen líquidas.
Las IFOs son una manera innovadora para que el mercado desarrolle el descubrimiento de precios y actúe como un barómetro en el progreso de estas blockchain, dijo Alamu. Podemos manejar los márgenes duales y, por lo tanto, promulgar reglas que garanticen que ambos lados de una operación de IFO entregarán su lado respectivo del activo digital.
Versión traducida del artículo de Leigh Cuen, publicado en CoinDesk