-
Acusan a Citadel de bloquear los intercambios para salvar a Melvin Capital.
-
RobinHood negó haber favorecido discrecionalmente a ningún participante del mercado.
La titular del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, podría estar en un potencial conflicto de intereses con las empresas Melvin Capital, Citadel y Robinhood, al haber recibido pagos por las charlas dictadas en eventos organizados por Citadel.
Esta compañía, vinculada a Melvin Capital, le habría pagado a Yellen un monto total de USD 810.000 por disertar en cada uno de sus tres eventos durante un año, los cuales tuvieron lugar entre octubre de 2019 y octubre de 2020.
Yellen recibió USD 292.500 para un discurso el 17 de noviembre de 2019; otros USD 180 mil por una charla el 3 de diciembre de 2019 y USD 337.000 por dictar conferencias en una serie de seminarios web celebrados del 9 al 7 de octubre de 2020, como muestran registros ante el Departamento del Tesoro.
Citadel también pasa miles de dólares cada año desde 2008 al Congreso y al Departamento del Tesoro para que le hagan cabildeo, según información reportada por el Senado de Estados Unidos.
A pesar de los pagos que supuestamente recibió Yellen por dictar estas charlas, no hay ningún elemento que sugiera que la Tesorera haya actuado a favor de ninguna de las partes hasta el momento. Sin embargo, el potencial conflicto de intereses ya ha despertado suspicacia en las redes sociales.













