¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
-
Dos grupos de inversionistas deben aceptar los términos de Telegram, de manera separada.
-
En caso de no aceptar el plazo, los inversionistas podrían recibir el 77% del dinero invertido.
Telegram, después de la orden de restricción de la SEC, ha notificado a sus inversionistas que el proyecto de la blockchain de TON será lanzado luego de lo esperado, retrasando la fecha tope del 30 de octubre próximo al 30 de abril del 2020. El servicio de mensajería solicita que los inversionistas aprueben la nueva fecha propuesta para el lanzamiento.
En un correo electrónico enviado a los inversionistas que pudo ver un medio, Telegram cita su reciente encuentro con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), la cual obtuvo una orden restrictiva en la que prohibía a la compañía lanzar TON y emitir los tokens Gram. La agencia considera que los tokens Gram son valores no registrados ante esa instancia reguladora.
El correo electrónico, el cual fue enviado recientemente a los inversionistas de la segunda vuelta de recaudación de fondos de Telegram de USD 850 millones, a inicios del 2018, dice:
Teníamos la intención de lanzar la red de TON a finales de octubre. Sin embargo, la reciente demanda de la SEC ha convertido este objetivo en inalcanzable. Nosotros no estamos de acuerdo con la posición legal de la SEC y tenemos la intención de defendernos vigorosamente contra la demanda. Estamos proponiendo extender la fecha tope con el propósito de proveernos con tiempo adicional para resolver la demanda de la SEC y trabajar con otras autoridades gubernamentales antes del lanzamiento de la red de TON.
Telegram dijo que, el tiempo adicional sería una ventaja para las compañías que están trabajando en las aplicaciones para la red de TON.
De acuerdo con el correo electrónico, la fecha tope puede ser extendida con el consentimiento de los inversionistas que tengan la mayoría de los tokens comprados en las diferentes rondas.
Los dos grupos de inversionistas, aquellos que compraron los tokens Gram en febrero del 2018, y aquellos que los compraron en marzo del 2018, necesitarán aprobar la extensión separadamente, y es posible que uno de los grupos acceda a posponer, mientras que el otro se oponga:
En estas circunstancias, nosotros proponemos realizar ciertas modificaciones a los términos de los acuerdos de compras, que se mantienen en su lugar para reflejar el hecho que pocos Grams serán emitidos y entrarán en circulación en la fecha de lanzamiento de la red.
Los inversionistas de la segunda ronda deberán firmar un formulario aprobando la extensión, antes del 23 de octubre de este año. Si la mayoría decide no firmarlo, estos inversionistas podrán recibir de regreso “aproximadamente el 77%” de su dinero invertido.
De acuerdo con el comunicado, los inversionistas de la primera ronda recibieron “un comunicado por separado” de parte de Telegram.
Si la fecha de lanzamiento es pospuesta, Telegram planea gastar otros USD 80 millones antes del 30 de abril del 2020.
“Esperamos recibir su apoyo para asegurar que podemos proceder con nuestra visión de TON” concluía el correo.
El 11 de octubre, la SEC obtuvo una orden restrictiva de emergencia contra Telegram para paralizar el lanzamiento de TON. Poco después la compañía les notificó a los inversionistas que podría posponer la fecha de lanzamiento planteada para finales de octubre para resolver la situación.
Se ha planificado una citación sobre este caso para el 24 de octubre en Nueva York.
Versión traducida del artículo de Anna Baydakova, publicada en CoinDesk.