¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
-
Su director dice que en dos años Ripple será un gigante en el área de pagos.
-
Se da en un contexto en el que la empresa podría perder inversionistas.
La compañía Ripple, desarrolladora del token XRP, se encuentra en el proceso de añadir nuevas estrategias comerciales a su modelo de negocios.
Ahora buscará ser “el Amazon de los pagos” mediante la incorporación de una plataforma para pagos en la que pueda utilizarse el token XRP. Este nuevo producto estará destinado a usuarios individuales.
El director ejecutivo de la empresa, Brad Garlinghouse, explicó la comparación al decir que, en un principio, Amazon solo vendía libros y ahora es un gigante del comercio mundial. “Dentro de dos años”, dijo, “descubrirás que Ripple es para los pagos lo que Amazon era para los libros”.
Esto será de forma paralela al servicio que Ripple brinda desde sus inicios a bancos e instituciones financieras.
El diario Financial Times, que dio a conocer la novedad, consideró que la incorporación de esta plataforma implica que Ripple está en proceso de hacer un reseteo de estrategia comercial. Según aseguraron, se debe a que la adopción por parte de los bancos no tuvo la adopción esperada.
Garlinghouse rechazó esta explicación y aclaró que esto no es un reseteo de estrategia. Argumentó que los pagos transfronterizos con XRP están funcionando y fundamentó sus dichos al decir que “más de dos docenas de clientes están a bordo”.
La reputación de Ripple en el ecosistema de las criptomonedas
La estrategia de Ripple por conquistar a los bancos, que ya tienen sus sistemas adaptados al sistema actual, fue criticada por Michael Arrington, fundador del sitio Web informativo TechCrunch. “Es como si Uber intentara interrumpir el negocio de los taxis trabajando con los taxis”, dijo.
En su nuevo rumbo, Ripple deberá deshacerse de su reputación controvertida dentro del ecosistema de las criptomonedas. Muchos participantes de este mundillo tienen ideales anti-stablishment y, por lo tanto, no ven de buena manera los puentes que Ripple intentó consolidar con el sistema bancario tradicional.
Por este motivo, para Arrington, esta nueva plataforma que Ripple desarrolle “recibirá mucho odio dentro del mundo de las criptomonedas”.
¿Esto repercutirá en el precio de XRP?
En agosto, el token XRP no prosiguió la tendencia alcista que tenía. Su precio, que al momento de redacción de este artículo es de USD 0,28, se redujo un 12,5% después de haber llegado a los USD 0,32 el 2 de agosto. De todos modos, está un 47,3% arriba de los USD 0,19 que costaba hace 30 días. Habrá que esperar para ver cómo las novedades aquí mencionadas influyen en el precio de la moneda.
También es posible que el precio de XRP se vea influido por otras situaciones como, por ejemplo, el rumor de que dos grandes inversionistas estarían pensando en retirar el capital invertido en la empresa Ripple. Esta información fue suministrada a la publicación BTC Times por alguien que eligió permanecer en el anonimato.
“Los intentos de los inversionistas de deshacerse de su capital después de que se insinuara una eventual oferta pública inicial pueden sugerir que los accionistas de Ripple no confían en que la compañía esté lista para cotizar en bolsa en un futuro cercano”, se explica en ese medio.
Además, el 12 de agosto, la Comisión de Mercado y Valores (SEC) informó que Goldman Sachs vendió en esa semana USD 6,5 millones en acciones que tenía de MoneyGram, empresa de remesas socia de Ripple. Goldman Sachs es uno de los grupos financieros más grandes del mundo.