¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
Según algunos medios, la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón podría estar por iniciar una investigación sobre las actividades de la casa de cambio Binance en territorio nipón. Los rumores sobre esta posibilidad parecen haber incidido de manera negativa en el mercado de criptomonedas, que se muestra a la baja.
La información fue difundida por el diario asiático Nikkei, que publicó un artículo titulado “Advertencia para el operador de moneda virtual más grande del mundo sin registro ante la FSA”. En este se señala que la Agencia estaría muy cerca de enviar una advertencia a Binance por operar en Japón sin los permisos pertinentes. “La compañía estaba operando en Japón sin registro y juzgó que los inversionistas podrían sufrir daños”, se lee en el artículo.
Sin embargo, el CEO de la casa de cambio de criptomonedas Binance, Changpeng Zhao, utilizó su cuenta en Twitter para desmentir al periódico y asegurar que la empresa se encuentra en conversaciones con los responsables de la FSA, por lo que la “filtración” a Nikkei no tendría sentido.
Nikkei showed irresponsible journalism. We are in constructive dialogs with Japan FSA, and have not received any mandates. It does not make sense for JFSA to tell a newspaper before telling us, while we have an active dialog going on with them.
— CZ (not giving crypto away) (@cz_binance) 22 de marzo de 2018
“Nikkei mostró un periodismo irresponsable. Estamos en diálogos constructivos con la FSA de Japón y no hemos recibido ningún mandato. No tiene sentido que JFSA se lo cuente a un periódico antes de contarnos, mientras tenemos un diálogo activo con ellos”, se lee en el tweet publicado por el CEO de Binance. De acuerdo con Bloomberg, Binance estaría tratando de solventar su estatus desde enero del 2018.
Binance se ha posicionado de manera importante entre las plataformas de intercambio de criptomonedas, a pesar de que algunos usuarios experimentados aseguran vía redes sociales que no es tan significativo para Bitcoin, como lo es para las altcoins del mercado.
Ante la duda, el mercado se resiente
En medio de esta polémica, el mercado de criptoactivos ha sufrido una nueva caída. De acuerdo con datos de CoinMarketCap, del top 10 de criptoactivos del mercado, solo EOS se encuentra al alza, con un valor de $6,38 por token y 2,01% de mejora en las últimas 24 horas.
Bitcoin (BTC), con un precio de 8.578 dólares muestra un decrecimiento de 5,69%. Ether (ETH), con un valor de $524,55, sufrió una retracción de 9,24% y ripple (XRP), con un precio de $0,63, refleja una caída de 9,75%. Bcash (BCH) y litecoin (LTC) se encuentran a la baja en un 5,78% y 6,76%, respectivamente. Por su parte, Cardano (ADA), NEO, Stellar (XLM) y IOTA (MIOTA) dejar ver pérdidas de más del 10% en el valor de sus criptoactivos.
A partir del hackeo sufrido por Coincheck, casa de cambio a la que le fueron sustraídos 530 millones de dólares en XEM, la FSA y las autoridades financieras japonesas han ido tomando diversas medidas de control, que ha llevado incluso a la iniciación de investigaciones y a la asignación de sanciones a diversas casas de cambio de criptomonedas que operan en el país sin permiso.
Imagen Destacada por sasinparaksa / stock.adobe.com