domingo, mayo 11, 2025 | bloque ₿: 896.204
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jugador de la NBA Spencer Dinwiddie vende apenas 9 de sus tokens

El jugador Spencer Dinwiddie peleó por meses con la NBA para poder lanzar su token SD26, pero el resultado no es el esperado.

Publicidad
  • Solo se vendió el 10% del contrato de Dinwiddie, tokenizado en Ethereum.
  • Ocho direcciones han recibido 9 de los 90 tokens SD26 hasta la fecha.

Tras meses de intentos, el jugador de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA) Spencer Dinwiddie lanzó un bono tokenizado basado en su propio contrato con los Nets de Brooklyn, aunque el interés entre los inversionistas no ha sido el esperado por el jugador.

Según el registro disponible en el explorador de Etherscan, solo 9 de los 90 tokens SD26 lanzados por Dinwiddie han sido comprados por el momento. En total, los SD26 vendidos están distribuidos en 8 direcciones, con una de ellas acumulando dos de las fracciones del contrato del jugador de baloncesto.

En total, los 9 SD26 equivalen a 1.350.000 dólares, mientras que la meta era de USD 13.500.000. Como reportó CriptoNoticias en enero de este año, el token fue lanzado inicialmente como el SD8, en referencia al número que usaba el jugador en su uniforme. Sin embargo, Dinwiddie desechó su dorsal 8, como un homenaje al histórico Kobe Bryant, fallecido en enero.

Incialmente, la oferta del token estaría abierta entre enero y febrero, aunque la venta se retrasó hasta este mes de julio. Un documento de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) revela que la primera venta de uno de estos bonos tokenizados en Ethereum se dio el pasado 10 de julio. El mismo documento muestra el total vendido, coincidiendo con la información de Etherscan.

La venta del SD26 se ha hecho a través de la plataforma de inversiones Dream Fan Shares (del propio Dinwiddie), en conjunto con Tritaurian Capital y Paxos. Se desconoce si ya ha sido cerrada la venta de los bonos SD26, aunque en vista de que las ventas registradas ocurrieron en un lapso corto de tiempo, pareciera que la oferta cerró. Hace unas semanas, Jim Preissler, de Tritaurian Capital, anunciaba que se acercaba el final de esta oferta.

Dinwiddie y su lucha por un contrato tokenizado

Antes del lanzamiento anunciado en enero, ya Dinwiddie había hablado sobre sus planes de tokenizar su contrato en la NBA. En septiembre de 2019, este periódico reseñó las intenciones del base de los Nets de convertir su contrato en un vehículo de inversión tokenizado, según expuso Shams Charania, periodista especializado en el mercado de la NBA.

El mismo mes, la NBA respondió al plan, asegurando que la idea de Dinwiddie violaba los términos de su contrato. La organización deportiva citó el acuerdo entre los equipos y el comisionado de la liga (CBA), al asegurar que “ningún jugador deberá ceder ni transferir a ningún tercero su derecho a recibir compensación por parte del equipo bajo su contrato de jugador”.

Finalmente, en enero se anunció el lanzamiento del token tras una revisión de la iniciativa para adaptarla a las regulaciones de la liga y de las autoridades financieras estadounidenses.

Dinwiddie es reconocido como el principal promotor de Bitcoin y las criptomonedas entre los jugadores de la NBA. Incluso, en mayo de este año lanzó una campaña con la que pretendía recaudar 2.600 bitcoins a cambio de que la base de fanáticos pudiera elegir el equipo con el que firmaría la próxima temporada.

¿Tienes información clave para nuestros reporteros? Ponte en contacto
Publicidad
Publicidad

Iniciar sesión

Ingresa tus datos para disfrutar de noticias exclusivas, contenido sin anuncios y mucho más

¿Olvidaste tu contraseña?

Crear cuenta

Ingresa tus datos para disfrutar de noticias exclusivas, contenido sin anuncios y mucho más

Recuperar contraseña

Ingresa tu correo electrónico o usuario para restablecer tu contraseña