¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
-
Bitmain podría estar buscando recaudar alrededor de unos USD 500 millones con su IPO.
-
La empresa contrató como consultor al previo representante de Nasdaq China, Zheng Hua.
Existen reportes que indican que el fabricante de mineros ASIC de criptomonedas, Bitmain Technologies, secretamente ha presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) una solicitud para realizar una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) en la bolsa de Estados Unidos.
La noticia fue reportada el miércoles por Tencent News, en ella refleja que el banco alemán multinacional Deutsche Bank es el promotor de la aplicación para su IPO. El reporte no menciona la cantidad que Bitmain busca recaudar por medio de la IPO en los Estados Unidos, sin embargo, de acuerdo con un reporte realizado por Bloomberg en junio de este año, Bitmain estaba buscando recaudar alrededor de unos USD 300 a 500 millones en su salida al mercado.
Esta suma bajó drásticamente en contraste con su objetivo previo de lograr recaudar alrededor de USD 3 mil millones, objetivo que Bitmain se había establecido cuando presentó una solicitud de IPO para ser enlistado en la Bolsa de Acciones en Hong Kong (HKEX). Pero dicha solicitud expiró eventualmente en marzo de este año.
De acuerdo con el reporte de Tencent, Bitmain ha contratado como consultor de la compañía a Zheng Hua, el antiguo representante de Nasdaq China, con el objetivo de incrementar las probabilidades de su lanzamiento en la Bolsa de Valores de los Estados Unidos.
Tan solo ayer, Bitmain pasó por un ejercicio de reestructuración corporativa, en el cual su cofundador y director ejecutivo, Micree Ketuan Zhan, fue destituido abruptamente. Jihan Wu, otro de los cofundadores de Bitmain, tomó las responsabilidades de Zhan. Existen varios reportes que informan sobre lo brusco que fue la toma del liderazgo de la empresa por parte Wu, que podría ocasionarle futuros problemas legales a la compañía.
A inicios de esta semana el rival de Bitmain, Canaan Creative, también aplicó públicamente para realizar una IPO en los Estados Unidos, apuntando a recaudar unos USD 400 millones.
Versión traducida del artículo de Yogita Khatri, publicado en The Block Crypto.