¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
Recientemente, la empresa financiera Cboe comenzó a ofertar sus primeros contratos de futuros de bitcoin, evento esperado desde hacía meses en el ecosistema bitcoin y que había generado movimientos alcistas en el precio de la criptomoneda madre.
Con un valor por contrato entre los $16.600 y $15.400 para este 10 de diciembre, este representa un nuevo hito en el ecosistema bitcoin por ser la primera vez que la criptomoneda se usa como como producto financiero regulado e institucionalizado, dirigido a grandes inversionistas y operadores de Wall Street.
El evento ha creado tantas expectativas en el ecosistema que a las 05:00 pm CT, hora de arranque de este servicio, la página web de Cboe ha presentado intermitencias en sus servicios a causa del cuantioso número de visitas que está recibiendo.
Due to heavy traffic on our website, visitors to https://t.co/jb3O722hoo may find that it is performing slower than usual and may at times be temporarily unavailable. All trading systems are operating normally.
— Cboe (@CBOE) 10 de diciembre de 2017
Para el momento de redacción del artículo, los futuros están siendo intercambiados entre $16.660 al alta y $1.5460 a la baja, con un último precio acordado de $15.970, como indica la siguiente tabla.
Fundado en 1973, Cboe es una casa de cambio enfocada en contratos de opciones financieras para acciones individuales, indices y tasas de interés. Es, precisamente, el más grande mercado de opciones del mundo, pues recaba la mayoría de las opciones que son comerciadas en el mercado. También han sido líderes en el desarrollo de nuevos productos financieros, especialmente aquellos vinculados con el comercio electrónico.
En este marco, se entiende que una gran cantidad de nuevos participantes estarían ingresando el día de hoy a realizar sus primeras operaciones con bitcoin a través de los futuros lanzados por Cboe.
Esto parece haber condicionado el precio de los criptoactivos el día de hoy, los cuales han presentado, en su mayoría, precios a la baja. Esto a excepción de bitcoin, que mostraba un leve aumento de su precio. Al inicio del día estuvo $14.969 y aumentó hasta los $15.615, de acuerdo a CoinMarketCap.
El ecosistema sigue a la expectativa de cómo se irá desarrollando este nuevo mercado y a la espera de los próximos contratos de futuros que serán lanzados por CME Group este 18 de diciembre. Hay que estar atentos a como irá afectando esta nueva característica al mercado de criptoactivos.