domingo, mayo 11, 2025 | bloque ₿: 896.298
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Fabricante de equipos mineros Canaan registra confidencialmente IPO en EE. UU.

Informes revelan que el fabricante de mineros de bitcoin Avalon, Canaan Creative, fracasó en su intento de IPO en la Bolsa de Valores de Hong Kong.

Publicidad
  • La empresa quiere entrar a la Bolsa de Valores para recaudar aproximadamente USD 200 millones.
  • La firma también está considerando un intento de IPO en la bolsa de Sahangai.

Se dice que Canaan Creative, el mayor fabricante de mineros de bitcoin ha presentado confidencialmente una oferta pública inicial (IPO) en los Estados Unidos.

Según un informe de IFRAsia del miércoles que cita a “personas con conocimiento del asunto”, la firma con sede en Hangzhou, China, está tratando de recaudar USD 200 millones a través de la cotización pública.

Un informe de Bloomberg en enero también sugirió que la IPO de Canaan Creative podría lanzarse este año en Nueva York, aunque se dijo que el proceso se encontraba en sus primeras etapas.

Canaan Creative, fabricante de la popular gama de mineros de bitcoin Avalon, había estado buscando salir a bolsa en Hong Kong para recaudar aparentemente alrededor de USD 1.000 millones, solicitando una IPO en marzo del año pasado. Ese plan, sin embargo, ha sido abandonado y la solicitud de la empresa en la Bolsa de Valores de Hong Kong caducó en noviembre.

En marzo, se informó que la firma estaba considerando un intento de IPO en la recién creada Junta de Innovación de Ciencia y Tecnologia (Sci-Tech) dentro de la Bolsa de Valores de Shanghai, además de su comunicación con la Bolsa de Valores de Nueva York y NASDAQ.

Las presentaciones confidenciales para empresas de todos los tamaños están permitidas en los EE. UU. después de que la Comisión de Valores y Bolsa (Securities and Exchange Commission) cambiara las reglas en  julio de 2017, en un intento de fomentar más IPOs. Antes de eso, sólo a las empresas más pequeñas se les permitía presentar solicitudes privadas.

Las declaraciones de registro de IPO de la empresa se presentan en un archivo a la SEC, el S-1, alrededor de tres o cuatro meses antes de su fecha de lanzamiento prevista. La SEC revisa los documentos antes de aprobar la oferta pública.

El fabricante minero rival, Bitmain, también fracasó en su IPO en Hong Kong y se informó que estaba considerando un intento en EE. UU. en junio.


Versión traducida del artículo de Daniel Palmer, publicado en CoinDesk.

¿Tienes información clave para nuestros reporteros? Ponte en contacto
Publicidad
Publicidad

Iniciar sesión

Ingresa tus datos para disfrutar de noticias exclusivas, contenido sin anuncios y mucho más

¿Olvidaste tu contraseña?

Crear cuenta

Ingresa tus datos para disfrutar de noticias exclusivas, contenido sin anuncios y mucho más

Recuperar contraseña

Ingresa tu correo electrónico o usuario para restablecer tu contraseña