¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
-
Druckenmiller ha invertido en Bitcoin, aunque sigue teniendo mayores asignaciones en oro.
-
El inversionista describe a la criptomoneda como una reserva de valor con gran atractivo.
Stanley Freeman Druckenmiller es uno de los inversionistas y administradores de fondos de cobertura más exitosos de los Estados Unidos. Con más de 30 años de carrera en el mundo financiera, se ha convertido en una voz autorizada a nivel nacional, reputación que le confiere aún mayor interés a sus recientes declaraciones sobre Bitcoin.
Druckenmiller parece estar convencido del éxito de Bitcoin como reserva de valor, o al menos así lo ha sugerido en una entrevista que realizó recientemente para la cadena de noticias CNBC. El inversionista considera que, ante una eventual devaluación de la moneda estadounidense (el dólar), el oro y Bitcoin podrían ser activos de refugio con buenas expectativas.
Así como alguna vez pronosticó que Libra Esterlina se depreciaría por el Brexit, Druckenmiller predice que dentro de unos tres o cuatro años podría empezar a devaluarse el dólar americano. Se sabe incluso que el experto financiero ha empezado a apostar en contra del dólar, según informes de Bloomberg, mientras mantiene sus asignaciones en oro y la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto.
El inversionista aclaró que, aunque tiene posiciones “muchas veces” más grandes en oro, también confía en Bitcoin como reserva de valor. Las razones son que Bitcoin tiene características a su favor que el oro no posee, como su liquidez, portabilidad y facilidad de transferencia.
“Si la apuesta de oro funciona, la apuesta de bitcoin probablemente funcionará mejor”, concluyó. Asimismo, Druckenmiller hizo hincapié en el hecho de que la criptomoneda con mejor rendimiento del mercado tiene ya más de 12 años de creación, sugiriendo que se trata de un proyecto con cierta madurez y una marca cada vez más estable. En este sentido, cree que Bitcoin llama la atención como reserva de valor no sólo a los millenials, sino a la «nueva costa oeste», quienes tienen mucho dinero invertido en él.
Stanley Druckenmiller se ha ganado una importante reputación en el mercado financiero estadounidense, luego de haber creado su propia empresa de fondos de cobertura, Duquesne Capital. Asimismo, trabajó de la mano de George Soros, uno de los billonarios más polémicos de los últimos tiempos. Hoy en día Druckenmiller se dedica a sus propias inversiones, que no son pocas si tomamos en cuenta que es uno de los hombres más ricos de Estados Unidos, según Forbes.
Pero si las declaraciones de Druckenmiller no son suficientes para contribuir a la tendencia de Bitcoin como reserva de valor, no es el único legendario inversionista que ha hablado bien de Bitcoin en la última semana. El reconocido Bill Miller, uno de los primeros inversionistas de Amazon y pieza destacada de la firma Legg Mason Capital, comentó que Bitcoin ha tenido un excelente año y un aún más excelente mes.
Poco después se reveló, confirmado por el mismo investigador de finanzas y Bitcoin, Preston Pysh, que Miller lleva incursionando en el mundo de Bitcoin desde el 2015. Una práctica que lo convierte en un hodler veterano del mundo de las criptomonedas, y que alimenta la narrativa de que los inversionistas institucionales están participando activamente en este mercado.