¿Te gustarÃa poder escuchar este artÃculo?
Sà es posible. SuscrÃbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
En medio de una jornada de caÃda general en los precios de las criptomonedas, con efectos sobre varios de los activos de mayor peso relativo en cuanto a capitalización, Bytecoin sorprende con un salto de más de 38% en su nivel de precio a contracorriente.
Al momento de la redacción la criptomoneda que ocupa el doceavo lugar del ranking acumula una subida de exactamente 47,50% en su cotización hasta 0,27 centavos en medio de un momento de contracción del mercado, aunque con menor intensidad al bajón que se registró el pasado fin de semana y los dÃas siguientes. Este comportamiento marca un contraste interesante con respecto al comportamiento general de los principales activos virtuales que lucen influenciados por cierto desánimo entre los inversionistas.
Más temprano, Bytecoin llegó a acumular un alza superior a 50% en su valor, con una capitalización de mercado que supera los 471 millones de dólares y más de $4,9 millones en transacciones acumuladas a lo largo de la jornada; principalmente a través de las casas de cambio HitBTC y Poloniex.
Al revisar los antecedentes que se pueden considerar para explicar el actual ascenso de Bytecoin, una moneda que vio la luz en 2012 como propuesta enfocada en el mercado de transferencias internacionales de dinero, su actual rally no lleva a un nivel histórico de precios, pero constituye un fenómeno significativo y contrastante.
Este ascenso puede estar siendo impulsado por recomendaciones en redes sociales y videos por parte de gurús y personalidades del ámbito de las criptomonedas, además de oleadas de comentarios reflejados en espacios de Ãndices en lÃnea, sin que se pueda descartar aún una maniobra especulativa o «pumping» de este activo.
Mientras tanto, las principales criptomonedas casi en su totalidad se visten de rojo: Al final de la tarde Bitcoin cae 3,60% hasta 2.437 dólares, mientras Ethereum anota un descenso de 8,31% hasta $270,34 por unidad. Asimismo, Ripple pierde más de 5% hasta 25 centavos y Litecoin cae 4,83% hacia el orden de 38 dólares.
El resto de los principales criptoactivos por volumen de capitalización de mercado estimada caen invariablemente en magnitudes de entre 7 y 8%, a excepción de Stratis, que baja más de 12% hasta 5,65 dólares.