sábado, mayo 10, 2025 | bloque ₿: 896.057
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Banco Central de China no tiene prisa por emitir su propia criptomoneda

El director del Banco Central de China aseguró a la prensa que a pesar de la caída en desuso del dinero en efectivo, la entidad no tiene prisa por emitir su propia criptomoneda, pero sí siguen investigando la tecnología blockchain.

Publicidad

El Director del Banco Central de China Zhou Xiaochuan ofreció declaraciones respecto a las criptomonedas durante el día de ayer, asegurando, entre otras cosas, que aunque el dinero en efectivo puede quedar obsoleto en algún momento, las autoridades financieras del país no están apuradas por emitir una criptomoneda.

Durante la conferencia política Two Sessions, celebrada en Beijing el día de ayer, el director del Banco Popular de China (PBoC) se dispuso a responder preguntas ante la prensa, donde afirmó que están siendo cautelosos en cuanto a la emisión de una criptomoneda, pues no desean crear productos especulativos, ta y como informa la agencia de comunicaciones oficial del PBoC, Xinhua.

Muchas criptomonedas han visto crecimiento explosivo que pueden traer un impacto negativo y significativo en los consumidores e inversionistas. Debemos prevenir errores mayores que puedan generar pérdidas irreparables, por lo que somos cautelosos. No nos gusta crear productos especulativos y hacer que la gente tenga la ilusión de poder enriquecerse de un día para otro.

Zhou Xiaochuan
Director

<center><iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/LnwgY7sg3cQ» frameborder=»0″ allow=»autoplay; encrypted-media» allowfullscreen></iframe></center>

A pesar de que la entidad bancaria central no se entusiasme por las criptomonedas, sí ha considerado las ventajas de la tecnología blockchain, por lo que ya se encuentran estudiando sus posibles aplicaciones. En orden de brindar un buen servicio, Zhou aseguró que las empresas desarrolladoras de blockchain deben tomarlo con calma y realizar suficientes pruebas antes de disponer de los servicios pues, de lo contrario, esta expansión «pueden comprometer la seguridad y la estabilidad financiera», dijo.

Particularmente, estas declaraciones siguen el tono de las posibles regulaciones que se tomará China en relación a la celebración de rofertas iniciales de moneda (ICO) y la participación de inversionistas locales en estos eventos y casas de cambio en el extranjero, lo que incluso podría acarrear el bloqueo de páginas web. Recientemente, se prohibió la publicidad de las ICO en todas las redes sociales.

A su vez, se conoció que algunas agencias de seguridad financiera de China están superivsando las actividades comerciales y transacciones con criptomonedas realizadas por inversionistas locales en el extranjero a través de muchas de las casas de cambio que mudaron su base de operaciones fuera del país.

A pesar de no tener apuros, el banco sigue desarrollando su propia criptomoneda a través de un instituto de investigación de las monedas digitales inaugurado en 2017. También, el desarrollo de blockchain pudiera ser una prioridad para el país, según declaraciones ofrecidas recientemente por autoridades políticas.

¿Tienes información clave para nuestros reporteros? Ponte en contacto
Publicidad
Publicidad

Iniciar sesión

Ingresa tus datos para disfrutar de noticias exclusivas, contenido sin anuncios y mucho más

¿Olvidaste tu contraseña?

Crear cuenta

Ingresa tus datos para disfrutar de noticias exclusivas, contenido sin anuncios y mucho más

Recuperar contraseña

Ingresa tu correo electrónico o usuario para restablecer tu contraseña