¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
-
En la recaudación participaron empresas como Intercontinental Exchange (ICE) y M12 de Microsoft.
-
Según Mike Blandina, CEO de Bakkt, lanzarán una aplicación a mitad de este año.
El proveedor de derivados de criptomonedas Bakkt cerró con USD 300 millones una ronda de recaudación de fondos de la Serie B y compartió detalles adicionales sobre su próxima aplicación móvil en una publicación de blog de este 16 de marzo.
Según la publicación, escrita por el CEO, Mike Blandina, M12 de Microsoft, PayU, Boston Consulting Group, Goldfinch Partners, CMT Digital, Pantera Capital y la empresa matriz de Bakkt, Intercontinental Exchange (ICE), participaron en la ronda de recaudación de fondos.
Blandina también mencionó adquisición Bridge2 Solutions, por parte de Bakkt. Se trata de un proveedor de servicios de fidelizaciones anunciado en febrero pasado. Bakkt, que durante su primer año de operaciones se centró en el lanzamiento de futuros de bitcoin y contratos de opciones con su empresa madre ICE, anunció en octubre de 2019 que estaba apuntado a una clientela minorista con una aplicación enfocada en el consumidor.
El CEO de ICE, Jeffrey Sprecher, dijo que vio la adquisición de Brige2 como una apertura potencial de Bakkt a una clase de activos con un valor de USD 1 billón. Sobre ello Blandina escribió:
Estoy emocionado con nuestro potencial para desbloquear casi USD 1 billón en activos digitales cuando se lance próximamente la aplicación Bakkt. Con la finalización de nuestra ronda de recaudación de la Serie B y la reciente adquisición de Bridge2 Solutions, Bakkt es ahora un equipo de 350 empleados. De esta forma impulsa los programas de fidelización de las 10 principales instituciones financieras y más de 4.500 programas de fidelización e incentivos, incluyendo dos de las principales aerolíneas de EE. UU.
La empresa planea lanzar la aplicación para mediados de año, dijo Blandina. Agregó que existen miles de millones de dólares en activos digitales en todo el mundo,como bitcoin, devolución de dinero y recompensas, además de otras formas de valor digital en las que confían los consumidores y los comerciantes.
«Una característica clave del modelo que hemos diseñado es admitir un superconjunto de activos digitales, incluidas las criptomonedas, tan fácilmente como los inversionistas realizan transacciones en acciones en una cuenta de corretaje minorista», explicó.
En ese sentido, el presidente de Bakkt, Adam White, comentó que los activos digitales han existido por décadas. «Todos tenemos mucho más valor allí de lo que pensamos. Estamos enfocados en hacer que los consumidores tengan acceso a ese valor y en hacer que sea tan fácil de gastar como si fuera efectivo», concluyó.
Versión traducida del artículo de Nikhilesh De publicado en CoinDesk.