martes, mayo 13, 2025 | bloque ₿: 896.515
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Presentan demanda contra Nvidia por supuestamente disfrazar ingresos por venta de GPUs

Accionistas de Nvidia presentaron una demanda por tergiversar ingresos producidos por la venta de GPU para minería en el 2017.

Publicidad
  • Según los accionistas, Nvidia vendió GPU para minería y disfrazó ingresos como del sector de juegos.
  • Esta demanda contra Nvidia se remonta al 2017, pero la semana pasada se presentó una actualización.

Nvidia, el gigante productor de chips a nivel multinacional, recibió una demanda introducida por un grupo de accionistas insatisfechos por supuestamente reportar una baja cantidad de ventas de los hardware usados para la minería de criptomonedas.

De acuerdo con un medio, un grupo de accionistas está acusando al gigante de procesadores de computadoras, Nvidia, de intentar pasar la venta de hasta mil millones de dólares en unidades de procesadores gráficos (GPUs) usados para la minería de criptomonedas como la venta de hardware para juegos.

La demanda colectiva contra de los accionistas acusa al CEO, Jensen Huang, al CFO, Collette Kress, y al vicepresidente senior y jefe en juegos, Jeff Fisher; declarando que ellos sabían que el incremento de la venta de los GPU GeForce de Nvidia estaba relacionada con el auge de la minería, y que esto no podía ser sostenible a largo plazo.

La demanda se remonta al apogeo del fervor de las criptomonedas en el 2017, pero una modificación de la demanda fue presentada la semana pasada en California.

El conjunto de demandantes declaran que “la parte acusada optó por una estrategia que podría capitalizar por la ferviente demanda por parte de los mineros por los GPU GeForce, mientras que le reportaban a los accionistas que el incremento en las ventas de los GeForce provenía de los jugadores, y no de los mineros”. Ellos, entonces, alegan que la compañía hizo parecer que las ganancias estaban respaldadas de las subidas y bajadas de los mercados de las criptomonedas.

“La defensa rechazó reconocer públicamente que la proliferación de las ventas de NVIDIA fueron resultado de los caprichosos mineros de criptomonedas, para que los inversionistas no descontarán las acciones de la compañía que reflejaban la volatilidad de la demanda relacionada con las criptomonedas”, declara el documento.

En 2018, el precio de las acciones de Nvidia se desplomó un 20% luego de que se redujera la demanda por la locura de la minería del año anterior. Mientras que el precio de las criptomonedas disminuyó significativamente, de la misma manera lo hicieron las ganancias de los mineros, forzando a que muchas operaciones cerrarán.

Por medio de un juicio con jurado, los accionistas ahora buscan compensación por daños de parte de la compañía y sus ejecutivos por lo que, según ellos declaran, es una violación de la Ley de Valores de los Estados Unidos, por tergiversar de dónde venían los ingresos de Nvidia.


Versión traducida del artículo de Sebastian Sinclair, publicado en CoinDesk.

¿Tienes información clave para nuestros reporteros? Ponte en contacto
Publicidad
Publicidad

Iniciar sesión

Ingresa tus datos para disfrutar de noticias exclusivas, contenido sin anuncios y mucho más

¿Olvidaste tu contraseña?

o

Crear cuenta

Ingresa tus datos para disfrutar de noticias exclusivas, contenido sin anuncios y mucho más

o

Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu correo electrónico o usuario para restablecer tu contraseña