¿Te gustarÃa poder escuchar este artÃculo?
Sà es posible. SuscrÃbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
El pasado 9 de agosto, una jueza federal en San Francisco, California, ordenó a un procesado pagar $750.000 de fianza en criptomonedas. Martin Marsich está acusado de hackear el sitio web de la compañÃa de videojuegos Redwood City Electronic Arts y obtener acceso ilegal a los registros de 25.000 clientes de esa empresa, de acuerdo al diario Daily Post de Palo Alto, California.
Marsich, de origen serbio y ciudadano italiano, fue arrestado el 8 de agosto en San Francisco e hizo su primera aparición en un tribunal federal al dÃa siguiente, de acuerdo a una nota de prensa de la oficina del Procurador del Distrito Norte de California. Los cargos presentados incluyen acceso ilegal a datos financieros de 25.000 clientes de Redwood City Electronic Arts, cuyo computador central fue hackeado por Marsich, reportó Daily Post.
La jueza Jacqueline Corley fijó la fianza en $750.000, y ordenó al acusado pagarla con criptomonedas, para poder ser transferido a un centro supervisado de mÃnima seguridad.
Los jueces tienen facultad para ordenar que la fianza sea pagada en cualquier tipo de activos, declaró el asistente del procurador del Distrito Norte de California, Abraham Simmons. «Los jueces pueden ordenar cualquier tipo de fianza. Lo importante es garantizar que el inculpado cumpla la orden de presentarse luego».
Entre monedas virtuales
Si bien la jueza del caso no ha declarado a los medios sobre las razones de fijar la fianza en criptomonedas, algunos de los cargos contra Marsich tienen que ver no con criptomonedas, pero sà con el uso de las monedas emitidas por algunos juegos, que se adquieren o se ganan en competencia y permiten a los clientes comprar Ãtems para ser usados en dichos juegos o para crear cuentas con acceso a los juegos. Marsich usó alguna de la información obtenida de las cuentas de los usuarios para obtener monedas «in-game» y luego las comercializó.
Después de descubierta la intrusión de Marsich, la compañÃa afectada cerró las cuentas robadas, que representaron una pérdida de $324.000, de acuerdo con la comunicación de la ProcuradorÃa del Distrito Norte de California.
Cabe destacar que la primera sentencia federal en Estados Unidos que involucró a Bitcoin ocurrió en julio de 2016, cuando la Corte Federal de Manhattan declaró culpable a Trendon Shavers por los cargos de fraude fiscal federal y fue sentenciado a 18 meses de cárcel; también a retribuir la suma de 1,2 millones de dólares en pérdidas a 48 inversionistas. El acusado manejaba una empresa de inversión en bitcoins, donde prometÃa ganancias de 7% semanales, entre otras ofertas.
Imagen destacada por kraevski / stock.adobe.com