sábado, mayo 10, 2025 | bloque ₿: 896.069
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dos miembros del Ejército de Estados Unidos reciben sentencia por fraude con bitcoins

Tras dos años bajo juicio en la corte de Maryland, finalmente fueron sentenciados dos miembros de la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos, previamente acusados como autores intelectuales de robo de identidad y fraude empleando bitcoin. El caso suma 5 participantes que enfrentan sentencias de hasta 20 años.

Publicidad

Este mes, el jurado del Distrito de Maryland encontró culpables a James Stewart y Vincent Grant, miembros de la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos, como autores intelectuales de un esquema de fraude mediante el empleo de bitcoins.

Acorde a la Oficina del Fiscal Federal en el Distrito de Maryland, los dos individuos fueron acusados ​​de usar bitcoins para comprar números de tarjetas de crédito y débito robadas de usuarios y compañías en páginas web internacionales. Los acusados fueron procesados ​​por primera vez el año pasado, junto a otros tres miembros del ejército estadounidense, por crímenes de robo de identidad, que fueron realizados con bitcoins entre julio del 2014 y mayo del 2015.

Según la evidencia presentada al jurado, de julio de 2014 a mayo de 2015 los acusados utilizaron Bitcoin, una forma de moneda digital, para comprar números de tarjetas de crédito y débito robados de individuos y empresas de sitios web extranjeros.

Departamento de Justicia

Las autoridades explicaron el modus operandi de los acusados: Stewart y Grant​​ usaron herramientas de re-codificación de bandas magnéticas para aplicar números robados a las tarjetas ficticias, después compraron mercancía de las tiendas del Ejército y del Servicio de Intercambio de la Fuerza Aérea en bases militares estadounidenses. Asimismo, extendieron sus operaciones en otras partes de Maryland, y a nivel internacional, para luego quedarse con la mercancía o revenderla.

Finalmente, el jurado federal encontró a Stewart culpable de cargos de fraude telefónico, conspiración para cometer fraude electrónico y robo de identidad agravado. Mientras, Grant fue condenado por conspiración para cometer fraudes de dispositivos de acceso y también robo de identidad agravado.

En consecuencia, James Stewart enfrenta una sentencia de 20 años de prisión; por su parte, Grant está sujeto a una sentencia de siete años y medio. A esto se le suma un mínimo obligatorio de dos años en prisión por robo de identidad agravado, además de cualquier otra sentencia, que también se aplique a los involucrados.

Adicionalmente, al caso de añaden tres miembros más en la estafa cibernética dentro de la fuerza armada estadounidense, los cuales fueron previamente condenados en calidad de cómplices: Derrick Shelton y el sargento Quentin Stewart, a quienes hallaron culpables de haber cometido fraude telefónico y robo de identidad agravado, y Jamal Moody, quien fue hallado culpable de conspiración para cometer fraude en dispositivos de acceso y robo de identidad agravado. Shelton y Stewart enfrentan 20 años de cárcel, y Moody cumplirá siete años.

¿Tienes información clave para nuestros reporteros? Ponte en contacto
Publicidad
Publicidad

Iniciar sesión

Ingresa tus datos para disfrutar de noticias exclusivas, contenido sin anuncios y mucho más

¿Olvidaste tu contraseña?

Crear cuenta

Ingresa tus datos para disfrutar de noticias exclusivas, contenido sin anuncios y mucho más

Recuperar contraseña

Ingresa tu correo electrónico o usuario para restablecer tu contraseña