domingo, mayo 11, 2025 | bloque ₿: 896.322
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

CEO de GAW Miners Josh Garza se declara culpable de fraude ante la Fiscalía de Connecticut

El ex-CEO de GAW Miners, Josh Garza, se declaró culpable de Fraude ante la Fiscalía de Connecticut. Las pérdidas causadas por las actividades de sus empresas se calcularon en más de 9 millones, y Garza puede ser condenado hasta a 20 años de prisión. El 12 de octubre se emitirá sentencia sobre el caso.

Publicidad

Tal y cómo reseñó CriptoNoticias en días pasados, uno de los principales responsables tras GAW Miners anunció que se declararía culpable del cargo de fraude, interpuesto en su contra por la Fiscalía Federal de Conneticut, en Estados Unidos.

Se trata del controvertido ejecutivo, Josh Garza, quien durante el juicio realizado este viernes se declaró culpable de la acusación de fraude. La pérdida del fraude atribuido a Garza se estimó en 9.182.000 dólares, quien ahora puede enfrentar hasta 20 años de prisión, aunque la sentencia solo se conocerá el 12 de octubre del año en curso.

Sin embargo, sobre el futuro de Garza aún no se ha dicho la última palabra, pues además de la sentencia pendiente, contra su firma pesa otra acusación, esta vez de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en ingles), aunque tras lo visto en la Fiscalía, podría ser que esa causa se resolviera de manera privada, fuera de tribunales.

La presentación del viernes, aunque no era sobre esta acusación, también abordó detalles de ese caso, donde destacan respectos asociados a la venta de equipos mineros, y las operaciones de capitalización que ofrecían, muy similares a un esquema Ponzi.

Recordemos que en diciembre de 2015, la SEC levantó cargos contra la firma de minería y su fundador por haber realizado un esquema Ponzi. La autoridad reguladora acusó de forma directa a Garza, fundador de Gaw Miners y ZenMiner Cloud, de pretender ofrecer acciones de operaciones de minería, sin que sus compañías tuvieran suficiente poder de hash para la oferta que prometía.

Desde entonces, los involucrados en el fraude orquestado en la empresa han tratado de defender su inocencia sin éxito. En marzo de este año, en Connecticut, el juez Michael P. Shea negó la apelación de Stuart Fraser, quien está vinculado con el crimen financiero cometido por la compañía de minería.

El negocio de la GAW Miners se derrumbó en 2015 y desde entonces no opera, por lo que las acusaciones son sobre las transacciones ya realizadas por la firma.

¿Tienes información clave para nuestros reporteros? Ponte en contacto
Publicidad
Publicidad

Iniciar sesión

Ingresa tus datos para disfrutar de noticias exclusivas, contenido sin anuncios y mucho más

¿Olvidaste tu contraseña?

Crear cuenta

Ingresa tus datos para disfrutar de noticias exclusivas, contenido sin anuncios y mucho más

Recuperar contraseña

Ingresa tu correo electrónico o usuario para restablecer tu contraseña