¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
-
Brian Brooks trabajó en Coinbase desde septiembre del 2018.
-
El Secretario del Tesoro de Estados eligió a Brooks para supervisar el sistema bancario del país.
El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, un escéptico de Bitcoin desde hace tiempo, ha nombrado a Brian Brooks como uno de los principales reguladores bancarios del país. Brooks, quien se desempeñaba hasta ahora como director jurídico de Coinbase, la mayor casa de cambio de criptomonedas de Estados Unidos, será ahora el director de operaciones y el primer Vice Contralor de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC),
La OCC, establecida en 1863, es el principal regulador de bancos y asociaciones federales de ahorro en Estados Unidos, a través de la emisión de las leyes y regulaciones que rigen en los bancos que supervisa, y la adopción de medidas supervisoras hacia los bancos que no cumplen o que participan en prácticas riesgosas.
La asignación de Brooks para supervisar el sistema bancario del país puede ser una señal de cambio en el Tesoro de EE. UU, dada la retórica en contra de las criptomonedas de Mnuchin y los comentarios realizados el año pasado, diciendo que no ve la necesidad de que EEUU lance una criptomoneda. Brooks es un partidario directo de convertir a Estados Unidos en un líder en criptomonedas, específicamente mediante el lanzamiento de un dólar digital de EEUU.
Escribió en un artículo publicado por Fortune en noviembre de 2019:
Ha llegado el momento de una versión tokenizada del dólar, y no somos sólo quienes estamos en el mundo de las criptomonedas quienes pensamos de esta manera. En los últimos meses, altos funcionarios de EE. UU. han estado explorando la idea de acuñar dólares en el software del libro de contabilidad distribuido conocido como blockchain. La idea parece inevitable.
Brian Brooks
Mnuchin ha recurrido a Brooks “para asegurar la estabilidad de nuestro sistema financiero y su capacidad para fomentar un mayor crecimiento económico para el beneficio de todos los estadounidenses” y describe al graduado de Harvard, además de licenciado en derecho de la Universidad de Chicago, como un “fuerte líder con amplia experiencia en el sector de los servicios financieros”.
Brooks asumirá su nuevo rol, a partir del 1 de abril de 2020, después de haber servido como director jurídico de Coinbase desde septiembre de 2018. Brooks también fue exvicepresidente ejecutivo, consejero general y secretario corporativo de Fannie Mae. Joseph Otting dejará su puesto como actual Contralor de la Moneda.
Versión traducida del artículo publicado en The Daily Hodl.