¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
-
Blockstack invirtió más de USD 2 millones en adecuar su plataforma a las normas Reg A +.
-
La calificación permite a las empresas realizar ofertas hasta por USD 50 millones.
Este miércoles, la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Estados Unidos, dio luz verde a la próxima oferta de tokens criptográficos de la startup Blockstack PBC. La calificación recibida la convierte en la primera venta de este tipo autorizada por el organismo regulador estadounidense.
Según el sitio web de Blockstack, la SEC declaró su próxima oferta de tokens conforme a la Regulación A +, lo cual habría sucedido por primera vez en Estados Unidos. “Creemos que este es un gran paso adelante para las aplicaciones descentralizadas, la seguridad de Internet y la privacidad”, dice la startup.
Los fundadores de Blockstack, Muneeb Ali y Ryan Shea, declararon al Wall Street Journal que requirieron una inversión de USD 2 millones para lograr la adecuación a las normas. Ali señaló que el proceso “tardó tanto y costó mucho porque la empresa y la SEC tuvieron que empezar desde cero para crear un protocolo para una oferta de token digital bajo Regulación A +”, escribió en reportero Paul Vigna.
El comunicado oficial señala que la red descentralizada de Blockstack ya cuenta con más de 165 aplicaciones. En la primera oferta de la empresa, realizada en 2017, cuando contaban con la calificación acorde al Reglamento D, solo pudieron participar inversionistas calificados. La nueva autorización permite ahora al público en general participar e interactuar con la red de Blockstack.
La calificación de Regulación A + permite a las empresas recaudar hasta USD 50 millones, por lo cual conectar un token a una ronda de financiamiento de este tipo, los potenciaría como instrumentos de inversión en el sector criptomonedas, según informó Coindesk. Sin embargo, en esta ocasión, la oferta de Blockstack se refiere a tokens de utilidad.
Gracias a su nueva calificación, Blockstack realizará una oferta en efectivo de USD 28 millones. La venta abrirá este jueves 11 de julio de 2019, y permitirá la participación de inversionistas a nivel global. Del total recaudado, la empresa destinará USD 12 millones a un programa para estimular el desarrollo de aplicaciones en su red.
Mientras Blockstack logró el aval de la SEC, en los tribunales de Estados Unidos se dirime un caso contra otra startup, que fue demandada por el organismo. A principios de julio la Comisión demandó a la empresa Kik por la emisión de valores no registrados. No obstante, la conocida compañía de mensajería defenderá ante los tribunales que su token KIN es un valor.