¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
-
En su demanda Garlinghouse alega que YouTube ha fallado en hacer cumplir sus términos de uso.
-
Garlinghouse hace alusión a una estafa que ronda en YouTube, conocida como "The XRP".
La compañía de contabilidad distribuida Ripple, y su CEO Brad Garlinghouse, ha presentado una demanda en contra del gigante de vídeos, YouTube.
YouTube, una subsidiaria de Google, está siendo demandada por su supuesta inacción referente a las cuestiones de estafas fraudulentas que han establecido como objetivo a Garlinghouse, entre otros líderes de negocios. De acuerdo con un reporte de Jeff John Roberts, de Fortune; Ripple y Garlinghouse buscan obtener por los daños causados una indemnización cuya cantidad no ha sido especificada.
La queja establece que “Ripple y el Sr. Garlinghouse han sufrido, y continúan sufriendo, un daño irreparable en su imagen pública, marca y reputación como consecuencia directa del fallo deliberado e inexplicable de YouTube en atender un fraude omnipresente y perjudicial que ocurre en su plataforma”.
La queja continua, alegando:
Este fraude, usual y dudosamente llamado “the XRP 1 Giveaway” (la estafa), es un ataque de una tercera parte a la marca de Ripple, a la reputación del Sr. Garlinghouse y a los poseedores de XRP a nivel mundial. Para estar seguros, la estafa, un curso conductual dominante y extendido que se detalla en las alegaciones que siguen, a menudo se basa en ataques de spear phishing, hackeando cuentas de youtube, y la apropiación indebida del parecido del Sr. Garlinghouse y de la marca de Ripple. Pero esto también depende de, y próspera debido a que, la complacencia de YouTube y su renuencia a tomar seriamente las repetidas demandas de parte de Ripple para tomar acción.
Damien J. Marshall, Mark Mao y Menno Goedman. Abogados representantes de Ripple.
En un ejemplo hallado en YouTube, un vídeo de Garlinghouse siendo entrevistado, se acompaña por información en la descripción que incita a los que quieran ser participantes a “enviar entre 2.000 XRP y 500.000 XRP a la dirección de los contribuyentes, e inmediatamente se les enviará de regreso entre 20.000 XRP hasta 5.000.000 XRP a la dirección de la que se hizo el envío”.
Es este el tipo de actividad la que Ripple y Garlinghouse han alegado en su demanda que YouTube está ignorando.
“YouTube generó USD 15 mil millones en ganancias el año pasado, ¿y me estas diciendo que no pueden gastar más dinero en vigilar estafas obvias que violan sus propios términos de servicio?”, le dijo Garlinghouse a Fortune.
Versión traducida del artículo de Michael McSweeney, publicado en TheBlockCrypto.