¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
-
La empresa se presenta en redes sociales como un "fondo de inversiónes en activos digitales".
-
Los empleados de la firma no están informados sobre estos hechos, dijo un analista de la misma.
El pasado 16 de mayo, miembros de la brigada contra la delincuencia organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela capturaron al CEO de Coinvest, Johan Infante, por estafa. De acuerdo con la información publicada hasta ahora, el sujeto habría defraudado miles de dólares a supuestos inversionistas de la empresa en varios lugares del país.
De acuerdo a la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN), Infante habría recibido varios cientos de miles de dólares de manos de sus inversionistas, a través del trading de criptomonedas, con la oferta de atractivos márgenes de ganancia.
Luego de haberse vencido el plazo acordado, Infante no reembolsó el dinero, ni entregó las ganancias, señala ACN.
Infante, quien se identifica a sí mismo como “Gurú en Criptoactivos” a través de redes sociales, recibió las divisas y las cambió a criptomonedas para realizar inversiones en la mencionada firma. Para el supuesto desfalco, habría sido ayudado por la administradora de la empresa, Dianny Gutiérrez, de acuerdo a lo reportado por ACN el pasado 17 de mayo.
Gutiérrez se encuentra bajo investigación por estos hechos, aunque hasta ahora no se ha informado que haya sido detenida por las autoridades.
La investigación de Infante la lleva adelante la Fiscalía 8.ª de Carabobo. CriptoNoticias intentó contactar a representantes de esa institución vía telefónica y no recibió respuestas.
De acuerdo con un analista de la empresa, que prefirió mantener el anonimato, los empleados de Coinvest no tienen detalles sobre lo sucedido e ignoran si la detención de Infante obedece a una campaña para desprestigiar a la compañía.
«Somos empleados y no manejamos esa información, ni hemos tenido contacto directamente con clientes que invierten en la empresa», sentenció el trabajador. Además, el analista agregó que, hasta ahora, no han podido constatar la aprehensión de Infante.