domingo, mayo 11, 2025 | bloque ₿: 896.217
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alexander Vinnik apela a la declaración de nuevos testigos para su defensa en el caso BTC-e

Ahora el hombre acusado de lavar 4 mil millones de dólares con bitcoins tendrá la oportunidad de presentar dos testigos para comprobar su presunta inocencia en el crimen que puso en alerta a usuarios de la casa de cambio BTC-e.

Publicidad

Ante una movida por parte de la defensa del caso del presunto administrador de la casa de cambio BTC-e, Alexander Vinnik, ha sido pospuesta la audiencia de extradición a Estados Unidos por orden de la corte judicial de Grecia para el próximo 6 de diciembre.

La postergación de la audiencia se debe a la solicitud de la defensa de Vinnik de apelar a la sentencia que aprueba su extradición a Estados Unidos. Esta estrategia legal le permitirá a la defensa la oportunidad de subir al estrado a dos testigos, además de solicitar que la extradición aprobada sea examinada por el siguiente nivel en la ley, la división criminal de la Corte Suprema de Grecia.

Es importante destacar que la justicia de Grecia recibió la solicitud de extradición para Vinnik desde dos países que lo acusan: Estados Unidos y Rusia. Sin embargo, a pesar de que la corte aprobó ambas solicitudes, los abogados del supuesto administrador de BTC-e apelan solo a la solicitud que lo puede llevar a pasar 55 años en la cárcel, la estadounidense.

Vinnik está acusado ante la justicia de Estados Unidos por el lavado de $4000 millones en bitcoins desde 2011 hasta 2017 a través de la casa de cambio BTC-e -que para el momento de la detención paró su funcionamiento por supuestas labores de mantenimiento en sus plataformas-. Presuntamente, la cantidad millonaria de dólares proviene del hackeo a Mt Gox por el que Mark Karpeles está siendo enjuiciado y que Vinnik continúa negando.

Por otro lado, en la nación rusa los cargos también son relativos al lavado de dinero, pero esta vez por un monto de 667.000 rublos, el equivalente a $11.500. Siendo los cargos menores y este su país natal, Rusia es el país al que Vinnik le gustaría regresar, de acuerdo a sus abogados.

Hay que tener en cuenta que Vinnik fue detenido el pasado julio por autoridades griegas, en conjunto con investigadores estadounidenses que coordinaron la operación. En el desarrollo del caso, habrá que esperar para conocer qué aportan los testigos al ex-encargado de gerencia la casa de cambio de criptomonedas, definiendo su destino inmediato.

¿Tienes información clave para nuestros reporteros? Ponte en contacto
Publicidad
Publicidad

Iniciar sesión

Ingresa tus datos para disfrutar de noticias exclusivas, contenido sin anuncios y mucho más

¿Olvidaste tu contraseña?

Crear cuenta

Ingresa tus datos para disfrutar de noticias exclusivas, contenido sin anuncios y mucho más

Recuperar contraseña

Ingresa tu correo electrónico o usuario para restablecer tu contraseña