¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
-
Buidl es una derivación de Build (construir) pero haciendo un guiño al HODL de los bitcoiners.
-
La solicitud no especifica los fines de la patente más allá del registro como marca de Coinbase Inc.
La casa de cambio de criptomonedas Coinbase introdujo una solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para registrar la palabra BUIDL como una marca que podría ser propiedad de la empresa. La palabra hace alusión a build, que se traduce como construir, pero añadiéndole el cambio de letras como en el caso de HODL, especie de “mantra” que comparten los bitcoiners cuando es momento de “aguantar” (hold en inglés) o no vender.
La solicitud fue introducida el pasado 2 de octubre, aunque al tratarse de un formulario no hay mayor información sobre el objetivo de la empresa con este registro ni el destino de esta marca. La información fue compartida por el desarrollador Jameson Lopp a través de su cuenta en la red social Twitter.
A pesar de que no se pueden registrar nombres sino solo una representación específica de los nombres o palabras, la solicitud de registro de la marca BUIDL de Coinbase no incluye ninguna especificación sobre tipografía o tamaño, de manera que no queda claro si la solicitud puede proceder, pues se trata de un sustantivo común, parte de la jerga cotidiana de los desarrolladores y entusiastas de la comunidad de Ethereum.
La solicitud será evaluada por un abogado examinador por unos tres meses, por lo que la respuesta a esta solicitud podría publicarse en enero o febrero de 2019.
Según la solicitud, esta marca comercial se utilizará junto con el «uso temporal de software informático no descargable para el acceso, la lectura, el seguimiento, el intercambio y el uso de tokens a través de la tecnología blockchain», por lo que Coinbase podría estar desarrollando herramientas para desarrolladores de servicios asociados a las criptomonedas basados en la nube.
Esta decisión resulta cuando menos curiosa, especialmente porque Coinbase no se ha caracterizado por ser una empresa desarrolladora de productos y servicios más allá de su propia plataforma de intercambio de criptomonedas.
Recordemos que la empresa anunció su adhesión al Código de Conducta de Global Digital Finance, creado con el objetivo de “impulsar los estándares globales de la industria de criptoactivos”, anunciado el pasado 31 de octubre. Las compañías que deseen formar parte de esta organización sin fines de lucro se deben adherir al código de conducta, que estuvo sometido a consulta pública durante 60 días.
Imagen destacada por Brian Jackson / stock.adobe.com