¿Te gustarÃa poder escuchar este artÃculo?
Sà es posible. SuscrÃbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
-
De vender USD 1,75 millones en el primer trimestre las ventas de Ripple pasaron a USD 32,5 millones.
-
Ripple revela en el reporte que ha estado comprando XRP en el mercado secundario.
Ripple reveló en el reporte de sus resultados financieros del segundo trimestre ventas por 32,5 millones de dólares, enfocadas principalmente en los pagos de remesas a través de su plataforma de liquidez bajo demanda (ODL). Con ventas en el primer trimestre de 1,75 millones, los resultados representan un aumento de 1.757%.
En el reporte, publicado este lunes 3 de agosto, Ripple afirma que continúa con la paralización de sus «ventas programáticas» y que se mantiene enfocada en el uso de su red transfronteriza, conocida como On-Demand Liquidity (ODL). Esta plataforma permite procesar pagos casi en tiempo real entre varios paÃses. «Mientras más instituciones apalancan el servicios de la ODL de RippleNet, más liquidez se añade al mercado», señala la compañÃa.
Las ventas de Ripple comprenden los XRP vendidos a sus socios, que inyectan liquidez a la plataforma ODL para proveer sus servicios. Por ejemplo, MoneyGram o Intermex compran XRP para envÃo de remesas a México, y sus operadores en esos paÃses venden los XRP para entregar el dinero fÃat a los destinatarios.
Otro flujo de ventas proviene de los XRP que diferentes casas de cambios de derivados requieren, para ofrecer futuros y opciones de XRP. Aunque Ripple no da cifras concretas de los XRP vendidos con este propósito, señala un interés creciente de las casas de cambio que operan con estos productos de inversión.
También, la compañÃa declara que ha estado adquiriendo XRP en el mercado secundario y que «puede continuar con las adquisiciones en el futuro, al precio del mercado». Si bien hubo poca variación del precio entre abril y junio, el precio de XRP repuntó 69,5% desde inicios de julio. En el momento de la redacción de este artÃculo, el precio de XRP es de USD 0,30.
Si bien hubo un aumento notorio de las ventas en el trimestre, se registró un descenso del volumen, respecto al primer trimestre. El promedio diario bajó de USD 322,66 millones a USD 196,28 millones.
Ripple enfatiza que las instituciones financieras están apreciando el servicio de pagos a través de su plataforma ODL «para proveer pagos globales e instantáneos y satisfacer la demanda del mercado. Comparando solo el primer trimestre de 2019 con el primer trimestre de 2020, RippleNet experimentó un crecimiento de 11x en el volumen de transacciones ODL».
Las remesas han sido identificadas por Ripple como «su caso de uso primario», por lo cual señala que continuará enfocándose en soportar los pagos de bajo monto y alta frecuencia con ODL.
Ripple está reduciendo su énfasis en grandes pagos de tesorerÃa para soportar transacciones individuales de bajo monto, que atiendan los requerimientos crecientes de remesas y pequeños y medianos pagos empresariales.
Reporte del segundo tremestre 2020, Ripple.Â
La importancia de las remesas para Ripple queda de manifiesto en los incentivos que ofrece a sus socios que sirven de intermediarios en este tipo de transacciones.
Como reportó CriptoNoticias el pasado 2 de agosto, el servicio de remesas MoneyGram dijo en su último informe trimestral que habÃa recibido comisiones por 5,1 millones de dólares en XRP por proporcionar liquidez a la red transfronteriza de Ripple Labs. En el informe se destacó que el beneficio neto para la empresa fue de 8,8 millones de dólares luego de descontar los gastos por transacciones, los cuales ascendieron a USD 6,3 millones.
En enero de este año, Ripple anunció una alianza con Intermex, otro servicio de remesas enfocado en los pagos enviados a México desde Estados Unidos. Se estima que en 2019 se procesaron unos 30 millones de transacciones por remesas a México por más de 36 mil millones de dólares, de los cuales un 10% es manejado en RippleNet.