¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
-
Admitió que confundió el pin con una contraseña lo cual le impidió el acceso a sus fondos.
-
Volvió a atacar los creyentes de bitcoin señalando que perderán mucho más que él.
Finalmente, el crítico de bitcoin Peter Schiff admitió este jueves 22 de enero, haber olvidado la contraseña de su monedero. Después de enfrentarse la comunidad de bitcoiners, terminó dándole la razón a esta, al revelar que su monedero no se corrompió y que por una confusión suya, sus fondos se perdieron para siempre. Tres días antes, había anunciado que perdió todos sus ahorros en BTC exponiendo su creencia de que la cartera se había corrompido, y que su contraseña ya no era válida.
En un tuit publicado el miércoles 22 de enero, Schiff escribió que el misterio estaba resuelto. “Confundí mi pin con mi contraseña. Cuando Blockchain (monedero) actualizó su aplicación, me desconecté. Me cansé de iniciar sesión con mi pin, que era la única contraseña que conocía. Tampoco tenía una copia de la frase inicial. ¡Un error honesto, pero costoso!
La nueva publicación del CEO de Euro Pacific Capital desató una ola de memes de parte de la criptocomunidad. En Twitter, mientras algunos creaban sus memes y otros hacían bromas, el usuario @anibalcripto aprovechó el momento para reflexionar: “Una confesión honesta es un signo de valentía y decencia. Más allá de su error, nos dio a todos un gran ejemplo de cuán valioso es ser educado en tecnología y en el uso diario de Bitcoin. Gracias por su honestidad Sr. Schiff, usted merece mis respetos”.
An honest confession is a sign of bravery & decency. Beyond your mistake, u gave us all a huge example of how important is 2 be educated in technology and Bitcoin daily use. Thanks 4 your honesty Mr. Schiff, you deserve my respects. But above all things remember #BitcoinFixesThis
— Ani₿al Garrido (@anibalcripto) January 23, 2020
Tras reconocer su confusión Schiff se convirtió en el centro de las conversaciones en redes sociales. Incluso le dedicaron varios memes. A continuación puedes ver una muestra de ellos.
La bitcoiner e inversionista Caitlin Long, quien en primera instancia criticó la poca preparación de Schiff para manejar fondos en bitcoin, se unió a la ola de comentarios, considerando lo sucedido como una lección valiosa. Aprovechó para invitar al nocoiner a descubrir cómo funciona bitcoin. “Es un sistema increíble para la propiedad directa de los activos y, si realmente lo aprende, ¡incluso podría gustarle!”, apuntó.
Posteriormente Schiff publicó otro tuit en el cual señaló que muchas personas le estaban tomando el pelo por su confusión. «Cometí un error, pero confundir Bitcoin con dinero es un error mayor», dijo. «(Las personas que creen en Bitcoin) perderán mucho más que yo», añadió.
El pasado 19 de enero, la historia de los bitcoins perdidos de Schiff inició cuando él publicó un tuit en el que escribió: «Perdí todo el bitcoin que tenía. El monedero estaba dañado y la contraseña ya no es válida”. En ese momento, muchos usuarios cuestionaron las razones por las que Schiff no podía tener acceso a sus fondos
Fácil llega, fácil se va
El propio Peter Schiff reconoció en sus recientes tuits que la suma que perdió en BTC no significa mucho para él. Los fondos eran producto de donaciones, la mayoría fue enviada a su monedero cuando él publicó su dirección en Twitter después de que el defensor de Bitcoin, Anthony Pompliano, lo instó a hacerlo.
Después de que acumuló donaciones por unos USD 2.000 en BTC el año pasado, como reveló CriptoNoticias, el defensor del oro afirmó en el miércoles pasado en Twitter que estaba comprometido a convertirse en un «HODLer», y agregó que después de todo su idea era ir con el barco, para referirse a que pese a sus críticas, pensaba ahorrar en bitcoin de todas maneras. Luego aprovechó de lanzar otra crítica a la industria de las criptomonedas cuando señaló: “la diferencia es que mi barco se hundió antes que bitcoin”.