sábado, mayo 10, 2025 | bloque ₿: 896.122
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Oficina de derechos de autor de los EE.UU. se pronuncia sobre solicitud de Craig Wright

La oficina aceptó las solicitudes de derechos de autor sobre Bitcoin y dice que no le corresponde determinar la veracidad de lo expuesto por Wright.

Publicidad
  • Las disputas sobre la legitimidad de las solicitudes de Wright deben ventilarse en los tribunales.
  • La oficina no prejuzga sobre la autenticidad de lo declarado por el solicitante.

La Oficina de Derechos de Autor se Estados Unidos (USCO) publicó este miércoles 22 un comunicado sobre la polémica solicitud de Craig Wright ante esa oficina para registrar tanto el libro blanco como el software de Bitcoin como parte de su propiedad intelectual. La autoridad señala que Wright había registrado de forma correcta dicha solicitud. Sin embargo, también reconoció que la autoría solo puede ser comprobada mediante un juicio.

Un sentimiento de alarma se registró en la comunidad bitcoiner el pasado 21 de mayo al enterarse que el empresario australiano reclamó los derechos de autor sobre el libro blanco y el software de Bitcoin. En medio esas inquietudes, la oficina publicó un comunicado este miércoles 22, destacando varios puntos importantes sobre los alcances de la solicitud de Wright. La autoridad destacó que se encarga de recibir y registrar solicitudes de derecho de autor, mas no comprueba si dichas solicitudes están o no sustentadas.

La oficina solo se encarga de verificar que no haya inconsistencias en la solicitud, incumplimiento de requisitos o que no se introduzca una solicitud de derechos de autor de obras intelectuales, cuyo autor ya sea conocido, señala la nota de prensa de la USCO.

La disputas sobre lo que se afirma en una solicitud de derechos de autor, deben ventilarse en las cortes federales, incluyendo las disputas sobre la autoría de un trabajo. Alguien que de manera intencional incluya información falsa en una solicitud puede estar sujeto a penalizaciones.

Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos.

Asimismo, el comunicado señala que la autoridad no verifica ni investiga la relación entre un solicitante y su seudónimo.

Craig Wright registró la solicitud de derecho de autor del libro blanco asegurando que había firmado el documento con el seudónimo Satoshi Nakamoto, asegura la nota de prensa. Esta no es la primera vez que el empresario afirma ser el verdadero Nakamoto, aunque aún no ha presentado pruebas concluyentes que confirmen estas declaraciones.

En el caso de las dos registros concedidos a Mr. Wright, durante el proceso de examen de los documentos, la Oficina tomó nota del bien conocido seudónimo “Satoshi Nakamoto”, y le preguntó al solicitante que confirmara que Craig Steven Wright era el autor y solicitante de los trabajos que se están registrando. Mr. Wright realizó tal confirmación. Esta correspondencia forma parte del registro  hecho público.

Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos.

La comunidad bitcoiner puede verse afectada con la aprobación de esta solicitud, ya que la misma tiene peso legal al momento de una demanda. Wright amenazó hace unos meses atrás a varias personalidades del ecosistema que se atrevieron a desmentir sus declaraciones o realizar campañas en su contra. En este sentido, algunos creen que el empresario podría utilizar estos registros para afianzar sus campañas de demanda, si es que no son disputados en una corte federal, como lo asoma la USCO en la nota de prensa.

¿Tienes información clave para nuestros reporteros? Ponte en contacto
Publicidad
Publicidad

Iniciar sesión

Ingresa tus datos para disfrutar de noticias exclusivas, contenido sin anuncios y mucho más

¿Olvidaste tu contraseña?

Crear cuenta

Ingresa tus datos para disfrutar de noticias exclusivas, contenido sin anuncios y mucho más

Recuperar contraseña

Ingresa tu correo electrónico o usuario para restablecer tu contraseña