¿Te gustarÃa poder escuchar este artÃculo?
Sà es posible. SuscrÃbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
-
La empresa detrás de BitMEX también hizo una donación a la Iniciativa de Moneda Digital del MIT.
-
El subsidio otorgado a Michael Ford inicialmente era de USD 60.000.
La compañÃa detrás de la casa de cambio de derivados BitMEX está aumentando el subsidio que paga a uno de los operadores responsables de mantener el protocolo Bitcoin Core en funcionamiento.
HDR Global Trading Limited, propietaria de BitMEX, dijo en una publicación de este martes 31 de marzo que habÃa aumentado el subsidio que pagaba a Michael Ford, también conocido como «fanquake», de USD 60.000 a USD 100.000 que serán pagados en un periodo de 12 meses a partir de marzo de 2020.
La empresa ha apoyado a Ford desde que asumió el cargo como encargado de mantenimiento de Bitcoin Core en junio de 2019. Como uno de los cinco encargados, Ford ayuda a asegurar que la red Bitcoin continúe funcionando de manera eficiente y pueda proponer y hacer modificaciones de software al protocolo cuando sea necesario.
HDR, una empresa con sede en Seychelles, también ha brindado apoyo financiero a otras entidades. Dos meses antes de su concesión a Ford, el operador de BitMEX hizo una donación incondicional a la Iniciativa de Moneda Digital del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT DCI), para financiar más investigaciones sobre criptomonedas. Sin embargo, la cantidad de la donación no fue revelada.
Ford ocasionalmente ha contribuido con investigaciones de BitMEX Research. A principios de enero, proporcionó datos que mostraban cómo las actualizaciones de sistemas habÃan mejorado el rendimiento del protocolo y cómo habÃan reducido la superficie propensa a ataques de la plataforma.
La subvención original de HDR para Ford estaba programada para ejecutarse desde julio de 2019 hasta julio de 2020. Sin embargo, ha sido reemplazada por la nueva subvención que tiene como objetivo aumentar la transparencia en beneficio de la comunidad de Bitcoin. El propietario de la casa de cambio insiste en que los subsidios son otorgados sin condiciones, y que no utilizará estos fondos para ejercer ninguna influencia sobre los encargados del mantenimiento de la red.
El nuevo subsidio tiene ciertas condiciones. Según un modelo de contrato que la compañÃa publicó en GitHub, todo el trabajo producido debe ser de código abierto, además de ser relevante para el desarrollo de Bitcoin, tal como se define en «la razonable opinión del otorgante (HDR)».
Si el beneficiario no logra cumplir con alguna de estas condiciones, HDR está autorizado a rescindir la subvención de inmediato.
Versión traducida del artÃculo de Paddy Baker publicado en CoinDesk.