¿Te gustarÃa poder escuchar este artÃculo?
Sà es posible. SuscrÃbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
-
Ya es posible transferir bitcoins en un entorno de realidad virtual, según Pavol Lúptak.
-
El proyecto se presentará el 20 y 21 de marzo en la conferencia Mallorca Bitcoin.
Un desarrollador informático logró integrar un monedero frÃo de Bitcoin a un dispositivo de realidad virtual. Pavol Lupták comentó a CriptoNoticias cómo logró hackear sus lentes Oculus Quest para integrar el monedero Bitcoin Trezor T a su funcionamiento.
Según su testimonio, Lupták llevó a cabo la primera transacción de Bitcoin dentro de la realidad virtual. Para conseguirlo primero activó el modo de desarrollador de los lentes. Luego, instaló la aplicación Side Quest, para a su vez utilizar otras aplicaciones en segundo plano. Para finalizar, estableció la app Bitcoin Trezor Manager y el navegador Brave, que brinda soporte al protocolo WebUSB y le permite acceder a dispositivos externos desde páginas web.
El desarrollador considera que la funcionalidad en el navegador de Oculus Quest para conectarse a dispositivos USB es «escasa». Asimismo, afirmó que el monedero Nano Ledger puede hackearse también de manera similar para integrarla a la realidad virtual en dispositivos Android; advirtiendo que quizá lo intente pronto.
After a lot of hacking, I have just made the first Bitcoin transaction in the virtual reality! Connecting Bitcoin Trezor T directly to my Oculus Quest.
The future is near!#OculusQuest #BitcoinTrezorT pic.twitter.com/aeN7CpTZQt
— Pavol Lupták (@wilderko) March 9, 2020
Lupták también señaló que estas aplicaciones no están oficialmente respaldadas por Oculus y por tanto no puede mostrar el proceso con capturas de pantalla o videos. Sin embargo, anuncia que presentará sus resultados sobre el Oculus Quest en la conferencia Bitcoin Mallorca, a celebrarse entre el 20 y el 22 de marzo de marzo.
De esta manera, enseñará cómo es posible realizar transacciones auténticas de bitcoins en un entorno de realidad virtual. Dos funciones que combinadas permitirÃan, por ejemplo, procesar pagos en bitcoins para juegos y otras plataformas de interacción.
El desarrollador se describe como un criptoanarquista, enfocado en proyectos tecnológicos con alcance social. Teniendo experiencia en hacking ético, Lupták ha fundado diversas compañÃas que abogan por la libertad tecnológica, seguridad informática, desarrollo ético e incluso el arte contemporáneo. Algunas de ellas son Nethemba, Progressbar, Parallel Polis, Satori y Hacktrophy.
Aunque pueda parecer extravagante, lo cierto es que la realidad virtual está en crecimiendo. Recientemente reportamos que la realidad virtual reclutarÃa más expertos en 2020 que la industria blockchain, por lo que no resultarÃa descabellado que ambas tecnologÃas se integren y apuesten por la mejor funcionalidad conjunta.
De igual manera, en CriptoNoticias contamos cómo fue posible el primer meetup bitcoin a través de la realidad virtual. Una anécdota que nos lleva a pensar que seguiremos escuchando más de esta combinación tecnológica.