sábado, mayo 10, 2025 | bloque ₿: 896.104
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Crean token sobre George Floyd como presunto tributo en su memoria

FLYD es un token ERC-20 que tendría una emisión máxima de 612 millones de unidades en circulación.

Publicidad
  • Un supuesto proyecto busca rendirle homenaje tras ser asesinado por un policía en Minnesota.
  • Los promotores del token FLYD publicarán un Blackpaper o libro negro en vez de un libro blanco.

En medio de la ola de protestas en los Estados Unidos por el asesinato de George Floyd, se anunció un supuesto proyecto de token que buscaría rendirle tributo al hombre afroamericano quien murió tras ser asfixiado por un policía en Minnesota.

FLYD se presenta como un token ERC-20 sobre Ethereum que tendría un tope de 612 millones de unidades en circulación, según se informó en su sitio web. La próxima salida del token se realiza sin la publicación de su libro blanco, datos técnicos del criptoactivos y sin información sobre quiénes respaldan el proyecto, lo que había provocado comentarios que el token podría resultar en un proyecto fraudulento. Posteriormente, en una alusión semántica al término whitepaper o libro blanco, los organizadores señalaron que se publicará un libro negro o blackpaper.

En la cuenta oficial de FLYD, en Twitter, se describe al token como una «criptomoneda descentralizada para manifestantes, víctimas de la brutalidad policial y más». Además, sus promotores destacan que se trataría de «la primera forma segura de financiar el empoderamiento contra la injusticia».

Según su cronograma, el «libro negro» o blackpaper, estará disponible a partir de este sábado a las 5:00 p.m. EST, como lo indica el tuit desplegado más abajo. El token, de todos modos, ya estaría comercializándose en Uniswap. También se informó que se realizarían tres rondas de airdrops entre los entusiastas del proyecto y que parte de los fondos serían destinados a la familia de Floyd y al movimiento Black Lives Matter (BLM), aunque no se especifica a quiénes iría destinado el dinero.

«Hemos dedicado nuestro token en la memoria de George Floyd, su nombre vivirá para siempre a través de nuestra red descentralizada que ofrecerá apoyo a los manifestantes y a quienes enfrentan la injusticia de la policía y a los gobiernos por igual. Tenemos la intención de que otros utilicen nuestra plataforma para acceder al mundo ilimitado de las criptomonedas para (…) ayudar a otros durante sus tiempos de necesidad», se puede leer en georgefloyd.io.

Un repaso sobre el token en etherscan.io muestra que hay 610 direcciones activas que poseen el criptoactivo con 1.409 transacciones realizadas. Una de las direcciones mantiene 370.578.098 FLYD, es decir un 60,5% del total disponible.

Reacciones al nuevo token

Los comentarios en la comunidad de criptomonedas sobre el token mostraron más rechazo que apoyo sobre la iniciativa. En Reddit el usuario Mongooseroo publicó: «literalmente es una moneda hecha para sacar provecho de una tragedia». Otro de los usuarios que mostró sus dudas sobre el proyecto fue defione, quien destacó: «Esto es una broma y buena suerte, mereces quemarte».

Del otro lado de la moneda hubo comentarios positivos en la cuenta Twitter del proyecto. Uno de ellos fue el de @ladhellee al escribir: «Absolutamente somos uno en este movimiento, justicia para todos».

La comunidad de las criptomonedas ha seguido de cerca las protestas luego de lo ocurrido con Floyd. Personajes como Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, o Changpeng Zhao, CEO de Binance, han hecho mención de lo que ocurre y su relación con el ecosistema de las criptomonedas. En las manifestaciones también han sido fotografiadas personas con carteles en los que se destaca a bitcoin como una salida al sistema económico actual.

CriptoNoticias informó el pasado miércoles que un manifestante en Los Ángeles, durante una transmisión en vivo a través de la cadena Univisión, afirmó que la solución para este sistema es comprar bitcoin. El hombre no identificado planteó esta alternativa bajo el argumento de que se encontraba dentro de un sistema que no le permitía prosperar.

La muerte de George Floyd desencadenó cientos de protestas en todo los Estados Unidos con más de 10.000 personas detenidas, saqueos, quema de edificaciones y declaración de toque de queda en diferentes ciudades para intentar controlar la situación. Fuerzas militares y policiales también han sido desplegadas en las calles.

Floyd murió luego que el ex policía, Derek Chauvin, lo mantuviera inmovilizado sobre una avenida por casi nueve minutos con una de sus rodillas presionándole el cuello. Floyd decía que no podía respirar, luego perdió el conocimiento, fue trasladado y posteriormente murió. Chauvin y otros tres ex policías están detenidos y son acusados de homicidio.

¿Tienes información clave para nuestros reporteros? Ponte en contacto
Publicidad
Publicidad

Iniciar sesión

Ingresa tus datos para disfrutar de noticias exclusivas, contenido sin anuncios y mucho más

¿Olvidaste tu contraseña?

Crear cuenta

Ingresa tus datos para disfrutar de noticias exclusivas, contenido sin anuncios y mucho más

Recuperar contraseña

Ingresa tu correo electrónico o usuario para restablecer tu contraseña