¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
-
La empresa también anunció que está buscando a un diseñador de alto nivel.
-
Aún falta por decidir cuál será el primer proyecto de código abierto en el cual trabajarán.
Square Crypto, el emprendimiento de criptomonedas de la compañía enfocada en pagos Square, impulsada por el fundador de Twitter Jack Dorsey, anunció este jueves 19 de septiembre la contratación de tres personas que se incorporan al equipo de desarrolladores de la empresa.
A través de un hilo en su cuenta en Twitter, Square Crypto le dio la bienvenida a los nuevos miembros de su equipo. Se trata de Arik Sosman, un antiguo desarrollador de Facebook y BitGo; Valentine Wallace, ex empleada de de Lightning Labs, y Jeffrey Czyz, anteriormente empleado de Google.
La comunidad reaccionó de manera inmediata celebrando el anuncio: “tres nuevas personas a seguir. Mucho respeto, espero escuchar sobre las contribuciones del nuevo equipo”, dijo el usuario en Twitter @WhiteRabbitBTC.
El también usuario @jonatack escribió: “¡Felicidades @vallywal, @jkczyz y @arikaleph! No dudes en comunicarte si podrías utilizar un colega remoto 🙂 Espero verte en el repositorio y trabajar juntos en Bitcoin”.
Con el anuncio de Square Crypto, Jeffrey Czyz dijo: “Hola, #BitcoinTwitter! ¡Emocionado por la oportunidad de ser parte de este increíble equipo @sqcrypto!”.
Hello, #BitcoinTwitter! Excited for the opportunity to be a part of this amazing @sqcrypto team! 😀 https://t.co/vIcfTq6I20
— Jeffrey Czyz (@jkczyz) September 19, 2019
Square Crypto señaló además que todavía están contratando a más empleados para hacer crecer su equipo de desarrolladores. El grupo está dirigido por Steve Lee, antiguo director de producto de Google. La firma busca contratar a un diseñador senior que se una al equipo, liderado por Lee.
«Hablando del equipo, todavía estamos buscando a un diseñador de alto nivel. Esta posición es más grande que un solo producto, y jugará un papel importante en la formalización de cómo el mundo interactúa con bitcoin», señaló en un tuit.
Speaking of the team, we are still looking for a very senior designer. This position is bigger than a single product, and will play a major role in formalizing how the world interacts with bitcoin. https://t.co/27Cp8QsoaJ
— Spiral (@spiralbtc) September 19, 2019
El siguiente paso de Square Crypto será decidir cuál será el primer proyecto de código abierto en el cual trabajará, incluso señalan que no hay ningún proyecto que no consideren, siempre y cuando mejore o beneficie a la red Bitcoin.
En agosto pasado la compañía anunció que contrató a Matt Corallo, un colaborador de Bitcoin Core y cofundador de Blockstream. Antes de unirse a Square Crypto, Matt Corallo era un ingeniero en Chaincode Labs, una compañía centrada en la tecnología de Bitcoin.
En marzo de este año, Jack Dorsey ya había anunciado una propuesta dirigida a los desarrolladores involucrados en proyectos de Bitcoin Core.
A través de un hilo de Twitter, en aquella oportunidad Dorsey señaló estar interesado en contratar a 3 o 4 ingenieros de software de criptomonedas y un diseñador que pudieran colaborar en el desarrollo de su startup Square Crypto.
Precisamente, con la idea de mejorar y promover Bitcoin, hace una semana Square Crypto asignó un aporte por un monto de USD 100.000 a BTCPay, un procesador de pagos con criptomonedas de código abierto, creado en agosto de 2017, el cual permite a los comerciantes procesar sus pagos de forma independiente, sin confiar en terceros.
En un artículo publicado en julio en la página de blogs, Medium, la empresa se pregunta “¿Por qué diseñar el producto de una sola compañía cuando puedes ayudar a diseñar el futuro del dinero?”. Luego plantea que para que Bitcoin se convierta en una moneda de uso diario, con una adopción generalizada, es necesario mejorar significativamente la experiencia del usuario.
Por ello, Square Crypto propuso trabajar en colaboración para involucrar a las personas adecuadas en el ecosistema a fin de refinar aún más las ideas y los diseños, y ayudar a catalizar la ejecución en los lugares en los que se requieren cambios.