¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
-
La startup de video juegos presentó su nuevo proyecto multijugador en la LNConf.
-
En el evento se develó la plataforma Elixir para la distribución de juegos.
La plataforma de video juegos en línea Satoshis.games anunció que está desarrollando un nuevo proyecto denominado Lightnite, una aventura de batalla real multijugador en la que los participantes pueden recibir recompensas o penalizaciones en bitcoins. Así lo anunció la compañía este sábado durante el desarrollo de The Lightning Conference en Berlín, Alemania.
Lightnite fue concebido al estilo battle royale y cuenta con dos modos de juego: integrado con bitcoin y no integrado con bitcoin. En el primero, el jugador puede cargar su saldo a través de transacciones utilizando la Lightning Network para jugar o comprar artículos.
Es importante aclarar que no se trata de un modo “pagar para jugar”, sino que se refiere a la recarga de fondos, informó Federico Spitaleri, cofundador de Satoshis.games, a través de un comunicado en Medium. En el segundo modo de juego los participantes acumulan puntos y no bitcoins. Los jugadores que prefieran esta modalidad también podrán adquirir implementos en la tienda usando monedas nacionales.
Aquellos jugadores que acumulen bitcoins y deseen abandonar las batallas podrán retirar su saldo directamente a su monedero. La cantidad de bitcoins de cada participante se incrementa al dispararle acertadamente a otros jugadores o en la recolección de objetos valiosos.
Distribución de juegos
Spitaleri puntualizó que una vez que el juego sea desarrollado completamente estará disponible en las plataformas de distribución como Steam, Itch.io, PlayStation y en Elixir. Esta última también formó parte de los anuncios realizados por Satoshis.games. La empresa con sede en España reveló que Elixir será una nueva opción para que desarrolladores independientes puedan distribuir sus juegos.
“[Elixir] proporciona a los desarrolladores independientes herramientas (@APItoshi y Unity sdk) para integrar micro transacciones de Bitcoin a través de la Lightning Network”, señaló la compañía.
El motor detrás de Lightnite es la Lightning Network una solución de segunda capa sobre Bitcoin que permite transacciones casi instantáneas a través de canales entre pares. De hecho, el único requisito para jugar Lightnite es contar con una cartera como Bluewallet que soporte transacciones de este tipo para enviar y recibir bitcoins.
Debido a que el juego aún está en fase de desarrollo, Satoshis.games habilitó una campaña de recaudación colaborativa para adelantar el proyecto en la que cualquier entusiasta de los video juegos, bitcoin o de la Lightning Network pueden aportar fondos.
La startup ya dispone de otros juegos, como Super Bro, que integran bitcoins a sus modos de juego. Satoshis.games se estrenó el pasado mes de febrero en la red principal de Lightning Network como una forma de impulsar su adopción a través de los juegos en línea, una de las principales industrias del entretenimiento digital a escala global.