¿Te gustaría poder escuchar este artículo?
Sí es posible. Suscríbete y ten acceso a reproductor de audio de las noticias, contenido exclusivo, sin anuncios y más. Saber más
-
El equipo firmó un acuerdo con una plataforma de tokens coleccionables.
-
Ofrecerán activos digitales de colección autenticados, como autógrafos y videos exclusivos.
El Real Madrid, uno de los clubes de fútbol más populares a nivel mundial, firmó un acuerdo con una compañía especializada en blockchain, para crear un mercado de activos digitales coleccionables. Así lo anunció el pasado viernes 12 de abril, la revista deportiva SportPro.
El proyecto será manejado por la startup basada en Londres Fantastec, a través de su plataforma SWAP. La aplicación ya incluye activos digitales oficiales del club inglés Arsenal, y el alemán Borussia Dortmund. Estos equipos fueron los primeros firmar acuerdos con la empresa especializada en tecnología de los criptoactivos, a principios de este año.
De acuerdo con la información, los fanáticos del Real Madrid tendrán acceso a activos digitales coleccionables autenticados, como autógrafos de los jugadores, videos exclusivos, entre otros. A través de la plataforma, podrán comercializar e intercambiar sus coleccionables de forma segura. De hecho, en la página oficial de Facebook del Real Madrid, se invita a los fanáticos madridistas a iniciar la colección de cromos digitales de sus jugadores favoritos.
Fantastec había anunciado la semana pasada la incorporación de coleccionables del Real Madrid a su plataforma SWAP:
🚨 Real Madrid have joined SWAP! 🚨
The most decorated team in Europe are the third team to join Fantastec SWAP!
Download here to find their collectibles 👉🏼 https://t.co/C56qzXyJTn#StickOrSwap pic.twitter.com/M5C84KZcnb
— SWAP (@FantastecSwap) 10 de abril de 2019
“Fantastec ha desarrollado un nuevo enfoque para que los fanáticos se involucren en relaciones más valiosas con los equipos y jugadores que aman, recompensando su actividad en la aplicación y permitiéndoles poseer una parte genuina de la historia de un club: con marca de tiempo y protección segura en el blockchain”, explicó Simon Woollard, Socio de Producto de Fantastec.
Otro medio deportivo señaló que, según datos de la propia compañía, a finales de marzo de este año, SWAP se convirtió en la aplicación deportiva descargable número uno en el Reino Unido. “Tenemos buenas conexiones y una amplia experiencia que nos ha ayudado a establecer relaciones sólidas y valiosas con clubes y organizaciones de todo el mundo”, apuntó Woolard. Sin embargo, no proporcionó detalles técnicos sobre el funcionamiento de la plataforma, como por ejemplo, en cuál blockchain funciona.
Los coleccionables en blockchain se han convertido en una de las puertas de entrada al mundo de las criptomonedas, para la industria deportiva. El año pasado, la Major League Baseball (MLB) lanzó su propio juego de coleccionables basados en la blockchain Ethereum. En este caso, el desarrollo del juego, llamado MLB Crypto baseball, está ligado a los partidos en vivo de la temporada de Grandes Ligas de béisbol.
Imagen destacada por @FantastecSwap / twitter.com